Más Información
El Club Campestre de Querétaro se une a la colecta de despensa, ropa y calzado en beneficio de los damnificados por las fuertes lluvias que han afectado al país, especialmente a algunos puntos de la Sierra Gorda queretana e hizo entrega formal de lo recaudado a la Cruz Roja Mexicana, que fue la encargada de trasladar los donativos a los más necesitados.
“El Club Campestre siempre ha sido una asociación altruista que en cualquier tipo de desastre como el que estamos viviendo ahora, se solidariza y en esta ocasión realizamos esta colecta a través de una convocatoria hace unos días a la que los socios del club han respondido muy bien. En total se lograron reunir 550 despensas mismas que son entregadas a la Cruz Roja porque creemos que es el mejor medio para hacerlas llegar a las personas que más lo necesiten”, expresó el presidente del Club Campestre, Jorge Cárdenas.
Por su parte, el delegado de la Cruz Roja Mexicana, Alejandro Vázquez-Mellado, mencionó que se debe tener la certeza de que toda la mercancía recibida de la gente de Querétaro se hará llegar en tiempo y forma a los damnificados.
Como muestra de agradecimiento a la solidaridad del Club Campestre, Vázquez-Mellado también expresó la posibilidad de que la institución a la que pertenece pueda apoyar al club.
“Se está viendo la posibilidad de que la Cruz Roja arrope también al Club Campestre en cursos, convivencias o torneos, poniendo a su disposición una ambulancia por cualquier cosa. Son gente es muy organizada y nunca han tenido problema alguno, pero siempre es bueno contar con esto, nos estamos ayudando mutuamente”, dijo.
Mientras tanto, el Club Campestre sigue con la colecta e invita a todos los queretanos a que se sumen a esta labor altruista.
“Realmente estamos viviendo momentos muy drásticos en todo el país, siguen los problemas, nosotros hacemos esta primera entrega pero vamos a continuar haciendo esta promoción para tratar de entregar más productos mientras existan este tipo de problemas”, concluyó el presidente del club.