El mes de octubre se ha convertido a nivel mundial en un símbolo para hacer conciencia y unirse a la lucha contra el cáncer de mama, y en Querétaro no es la excepción, ya que se sumó a esta causa iluminando en color rosa uno de los monumentos históricos más representativos de la entidad, El Acueducto.
El encendido especial de esta luz se realizó en presencia de la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada, y del presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, quienes desde el mirador de los arcos fueron testigos de una iluminación que más allá de lo hermoso que luce representa el apoyo a una gran lucha.
Roberto Loyola invitó a las ciudadanas a informarse para prevenir el padecimiento de este cáncer y acercarse a las instituciones de salud.
Informó que durante todo el mes de octubre permanecerán los arcos iluminados en color rosa y se sumarán otros edificios del municipio de Querétaro, como las instalaciones de la misma presidencia municipal.
Durante este mes, se llevarán a cabo diferentes actividades en los municipios del estado para crear conciencia entre las mujeres, uno de ellos organizado por “Amigas de Querétaro” en donde a través del programa Vive se realizarán conferencias gratuitas en la UAQ y un maratón que aportará playeras e información a las competidoras.