Vida Q

Un brasileño del mundo

Gahuer Carrasco llega a México para promover su más reciente álbum y confiesa su amor por nuestro país

(Foto: César Gómez)
04/10/2017 |14:31Nancy Colín |
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

El cantante brasileño Gahuer Carrasco llega a México para presentar su nuevo disco titulado Sin Límites y es que la historia del cantautor con este país inició desde su juventud, y ahora regresa para además dedicarle un tema inspirado en los sobrevivientes del sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre.

Actualmente radica en Brasil, pero se encuentra de gira y ha pisado escenarios de Veracruz, Jalapa, Estado de México, Pachuca, Puebla, Villahermosa, y adelanta que próximamente tendrá una participación en la gala de Las Lunas del Auditorio, en la Ciudad de México.

“Estamos en pláticas para que cuando regrese a Querétaro pueda tener un concierto aquí; me encanta la ciudad por sus detalles arquitectónicos”, dice y comparte que  estuvo presente en la capital del país cuando ocurrió el sismo.

“Me inspiró mucho todo lo que vi, entonces compuse una canción y espero que pueda estar lista en un mes, la hice con la perspectiva de una persona que estuvo bajo los escombros para compartir que uno puede levantarse, es decir, es una canción de esperanza, ¡es muy fuerte!”, relata.

Los inicios musicales de Gahuer comenzaron con una formación como músico clásico, sin embargo, confiesa que también tienen mucho del gusto popular.

Un brasileño del mundo

“Soy un músico romántico con influencias pop, bossa nova y jazz. Cuando tenía 10 años empecé a tocar la guitarra con mi tío, que es pintor y músico, luego hice la carrera de música en la Universidad Federal de Pelotas, en Brasil y empecé a hacer conciertos por España, Grecia, Bulgaria, Portugal, Francia e Italia, recorrí el mundo y me encantó salir a viajar”, afirma y agrega que fue invitado a participar como juez al Festival de Barahunda, en  Tabasco.

Sin embargo, Carrasco se confiesa ávido de compartir escenarios con los grandes, tales como Armando Manzanero, a quien admira. “Para mí es un genio y mis respetos, yo canto sus canciones con todo gusto, de hecho mi segundo disco fue de canciones de él, para mí es increíble”, revela.

También asegura que le encantan intérpretes como Luis Miguel, El Potrillo, Jesse & Joy, Maná, Julieta Venegas, ya que “colaboraría con mucho gusto con cualquiera de ellos”, dice emocionado.

Pese a ser un músico joven y mantenerse al pendiente de sus redes sociales, pues se confiesa encantado cuando alguien se identifica con alguno de sus temas, afirma que le apuesta al concepto de disco y no al lanzamiento de sencillos como muchos lo hacen.

“El disco es una unidad, es decir, puede tener una fusión de ritmos pero posee un concepto, que en este caso es el romanticismo. Entonces si lanzas una canción sola quedaría como algo muy superficial, creo que el artista debe cuidar de su composición y es como si fueras a un concierto y sólo escucharas una canción, ‘¿Vas a saber quién es esta persona con sólo escuchar un tema?’ No, entonces ese es el punto”, concluye el brasileño.

Un brasileño del mundo

Conoce algunos de sus éxitos