Más Información
Antes de las ocho de la noche comenzó a llover, pero ni en agua ni el frío lograron ahuyentar a los asistentes del concierto que dieron Molotov y Calle 13 en el estadio municipal de Querétaro, en donde se reunieron más de siete mil personas, en su mayoría jóvenes de doce años y más para disfrutar el espectáculo.
Algunos asistentes lograron conseguir unas capuchas de plástico para tolerar la lluvia que duró más de una hora y retrasó la presentación de Calle 13, el primer grupo que salió al escenario.
A las nueve de la noche apareció en el escenario René Pérez (el Residente). El puertorriqueño dio la bienvenida a su estilo y dijo que ni la lluvia ni los truenos iban a impedir el concierto.
Después de 45 minutos, salieron todos los músicos acompañantes de el Residente y Visitante (Eduardo Cabra). “Somos rebeldes, nos gusta el desorden, vamo a portarnos mal”, son frases de la primera canción que interpretaron. Luego vinieron temas como No hay nadie como tú y Siempre digo lo que pienso, mientras el público cantaba y bailaba siguiendo el ritmo de la música.
Cuando llegó el momento de tocar La bala, el Residente hizo una pausa para hablar de la violencia que se vive en Latinoamérica, específicamente en Puerto Rico y en México. “El problema de la violencia está en la falta de educación que debería ser publica, gratuita y de calidad en todo el mundo”, dijo René.
La canción la dedicó a los desaparecidos, a las personas que han muerto en medio de un conflicto de violencia, como fue el caso del cantautor Facundo Cabral, a quien también le dedicó la canción.
El residente siguió con temas como Baile de los pobres, Atrevete- te -te, Latinoamérica y Fiesta de locos.
El publicó que se reunió en el “MoloTrece”, tuvo que esperar hasta las doce y media de la noche, para que subieran al escenario Tito Fuentes, Miky Huidobro, Randy Ebright y Paco Ayala, integrantes del grupo Molotov.
Con las primeras líneas de No comeremos mañana, el público comenzó a bailar, cantar, gritar y empujarse.
Santo niño de Atocha y Amateur fueron algunas de las primeras canciones que interpretaron los músicos.
Y mientras el servicio de seguridad intentaba que el público de la zona de general no tirara una de las vallas que los dividía de la zona de preferente, Motolov tocó la canción Perro callejero, Voto latino y otras temas más, para recibir la madrugada del 3 de noviembre.