Vida Q

La insólita historia de una red carpet

La insólita historia de una red carpet
04/12/2015 |13:13
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Este viernes tendrá lugar la segunda alfombra roja del cine nacional en Tequisquiapan, esto con motivo del octavo aniversario de Mi Cine, cine independiente de las grandes cadenas en Tequisquiapan y anexas.

La primera alfombra roja en Tequisquiapan fue el año pasado, con la premier internacional de Potosí de Alfredo Castruita.

“Dijimos: hagamos una alfombra roja, pero no teníamos alfombra, dijimos dónde, la iglesia, y vamos a la iglesia por la alfombra; vieras visto, cuando la pusimos salía polvo y más polvo, a ahí nos veas, lavando y lavando”, contó Jossian Sánchez Dorantes, directora de Mi Cine.

En esa ocasión desfiló por la “Red Carpet” de la iglesia de Tequisquiapan parte del elenco de Potosí, película filmada en el vecino estado de San Luis Potosí.

Este año, se proyectarán 6 cortometrajes: Primavera, Si dios quiere, Médula, Años luz, El amor en tiempos de incendio y Esta canción es para Fátima. Todos ellos del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC).

Al mismo tiempo se proyectará el largometraje de Alejandro Ramírez, Todos hemos pecado, película de 2008, drama rulfiano que cuenta con una actuación especial de Mario Almada.

Por la red carpet caminarán Alfonso Echánove, Aleyda Gallardo, Perla Hoch, Andrea Rabasa, Ramón Medina y Claudia Vázquez, entre otros.