Más Información
La nueva pareja de acción en pantalla del actor francés Olivier Martinez (Infidelidad) es el histrión mexicano Harold Torres.
Mientras que el galo encarnará a Antonio López de Santa Anna, el connacional interpretará a un coronel que lucha a su lado, durante la guerra por Texas, en 1836.
Esto dentro de la serie televisiva titulada Texas Rising, actualmente en posproducción, que se estrenará este año a través del canal de paga de History Channel.
“Trabajé la mayor parte del tiempo con él, es un gran actor que le metió una cosa interesante a su personaje y que sirvió para entender su defensa del lado mexicano”, detalla Torres, conocido por la cinta Norteado, al hablar de la forma en que Martinez delineó al que fuera dictador mexicano.
“Aprendí mucho de nuestra historia y vi que se acerca mucho a nuestra realidad actual”, agrega.
El también actor de la serie Crónica de castas, apunta que el personaje está basado en el coronel Nicolás de la Portilla, activo en ese tiempo.
“Era de esos que al principio trabajó para la Colonia Española y luego se iba acomodando políticamente y bueno, hay que señalar que en esos momentos México no era una nación como tal, apenas llevaba poco más de diez años con la independencia”, subraya.
¿De qué trata? La miniserie de tv Texas Rising se filmó este año en locaciones de Durango, bajo la dirección de Roland Joffé (La misión) y la actuación estelar de Brendan Fraser (La momia), Bill Paxton (Titanic) y Ray Liotta (Buenos muchachos).
Comprende únicamente 15 días de aquél año de 1836, iniciando después del histórico ataque del Alamo y termina cuando se da la captura de Santa Anna y es llevado a Washington ante el presidente de EU.
Los Texas Rangers era un grupo de voluntarios que formaron un ejército para ayudar a Sam Houston en contra del ejército mexicano y cuyos miembros tenían la habilidad de disparar a dos manos, algo que no era común.
Del talento mexicano estuvieron también los actores Olga Segura (Luna escondida), Horacio García Rojas (Chipas el corazón del café), Gerardo Taracena (Salvando al soldado Pérez) y Raúl Méndez (Matando Cabos).
“Son cuatro episodios, pero tengo entendido que quiere que haya más temporadas, dependiendo de la respuesta del público”, expresa Torres.
El personaje de Olga Segura es el de una mujer que está huyendo.
“Estoy representando a la mujer mexicana (llamada Concepción) que está protegiendo a su criatura y está corriendo en medio de toda esta guerra”, señaló Olga en una entrevista con EL UNIVERSAL hace unos meses, justo cuando estaba en el rodaje de la serie en Durango.
Gerardo Taracena, por su parte, encarna a Manuel Flores, el único texas ranger mexicano de este grupo estadounidense. “Es alguien que está en una coyuntura socio política complicada”, dice el actor.
El protagonista, el estadounidense Brendan Fraser, hará el personaje de integrante de los Texas Rangers.
Tan sólo en Durango, la serie dejó una derrama económica estimada en 310 millones de pesos, durante los cuatro meses de rodaje.