Al escuchar el nombre del conocido restaurante “Los Correa”, es inevitable remontar tu mente a uno de los lugares de reunión con más tradición en el estado; hace 30 años la historia comenzó con el abuelo Herminio en su carnicería “Carnes selectas Los Correa”.

Desde 1986 las carnitas preparadas en este lugar eran la sensación para los queretanos, el sabor y calidad distinguían este suculento platillo. Poco tiempo después, Herminio y sus tres hijos, Víctor, Herminio y Alejandro tuvieron la idea de ampliar este espacio y crear un restaurante.

Al inicio parecía que el proyecto no iba a funcionar debido a la poca afluencia en la calle de la primera sucursal, ubicada en la Colonia El Retablo, pero una vez finalizada la obra pública, el restaurante cobró vida siendo poco a poco uno de los lugares favoritos en la ciudad para deleitar una rica comida mexicana.

Con el paso del tiempo, y gracias a los cientos de comensales que gustan de este lugar, continuaron ampliando sus espacios y haciendo remodelaciones en el restaurante, la última fue hace un par de meses a cargo de la tercer generación de los restauranteros, Víctor Correa, nieto de Herminio.

“Que yo me acuerde hace 18 años entré aquí a apoyar, pero mi papá me cuenta que desde niño venía a jugar, incluso nos mandaban a hacer mandiles tamaño niño”, expresó Víctor.

Desde su creación, el concepto ha sido de comida mexicana: gorditas, enchiladas queretanas y tacos, entre muchos otros que alegran el paladar de quienes acuden, y aunque durante mucho tiempo las carnitas fueron el platillo estelerar pero actualmente te será difícil elegir tu preferido.

En 1999 abren la segunda sucursal en Pie de la Cuesta, y hace aproximadamente siete años llega la tercera sucursal, en la Plaza de Toros Santa María, siendo esta última el restaurante ideal para reunirse y disfrutar de la fiesta taurina.

Al venir a “Los Correa” podrás degustar deliciosas tortillas hechas a mano, mariscos, cabrito, antojitos como el chamorro adobado o al horno en tacos, cortes, chuletón, arrachera, guacamole, etc.

El empeño al presentarte los platillos sin duda es un plus que solo encontrarás en “Los Correa”, así como las margaritas servidas en cristalería directa de Tonalá o una deliciosa salsa de molcajete preparada al momento, detalles que te harán querer volver cada fin de semana.

“Esto es algo que nos apasiona en la familia, nos une mucho y hace que salgamos adelante más fácilmente. Es un oficio que nos han inculcado desde chicos y que ahorita lo vivimos y lo disfrutamos”, finalizó Víctor Correa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS