Más Información
La casa que alguna vez fuera el lugar de descanso del comediante mexicano Mario Moreno Cantinflas, ubicada en San Miguel de Allende, Guanajuato, se ha convertido en el lugar idóneo para disfrutar de unas vacaciones llenas de vida cultural, entretenimiento o tranquilidad.
Hace varios años que la cadena Hoteles Misión cobijó la propiedad convirtiéndola en un lugar donde se puede descansar entre la comodidad y la tradición. De esta manera, el hotel Misión San Miguel de Allende ofrece hospedaje a familias, turistas y visitantes que deseen conocer la ciudad.
Al ingreso del recinto se puede apreciar una estatua de bronce del genio humorístico, obra del escultor Víctor Gutiérrez, quien representó al cómico en la conocida película Ahí está el detalle.
En la sala de recepción, los curiosos pueden leer entrevistas y reportajes realizados a Cantinflas, así como fotografías y recortes de periódico cuando el cómico inauguró el hotel, en ese entonces llamado Villas El Molino.
El motivo principal para la construcción de este espacio surgió por la necesidad que tenía el comediante de hospedar a sus amigos artistas del cine mexicano, como son María Félix, Pedro Vargas, Luis Aguilar, Pedro Infante, Jorge Negrete, entre otros actores.
Fue hasta 1980 que el comediante estuvo dirigiendo el hotel. Posteriormente, varias cadenas hoteleras estuvieron a su cargo para que, finalmente, un primero de noviembre de 2009 Hoteles Misión asumiera la administración.
Todavía se conserva la alcoba en la cual Cantinflas descansaba, bajo la suite número 212 y la cual los interesados pueden alquilar.
Historia y atractivos
Entre jardines, una alberca con agua climatizada y juegos infantiles, sobresale una construcción de color blanco: un molino de viento.
Esta construcción brinda un paisaje ideal para descansar, sintiéndose como en el campo.
Dicho molino no es una ruina ni mucho menos. Tampoco pertenece a una antigua Hacienda. Se trata, simplemente, de una construcción moderna que se ha convertido en símbolo para el hotel, pues ambienta el estilo rústico y campirano de la ciudad de San Miguel de Allende.
También, los platillos regionales y la cocina internacional que se ofrece en el restaurante logran que los visitantes sean consentidos.
Las familias o grupos de amigos que se hospedan en este lugar pueden divertirse y disfrutar del bar, mini golf y salón de juegos.
Actualmente, el hotel Misión San Miguel de Allende tiene capacidad para brindar hospedaje a través de 60 habitaciones, de las cuales 49 son dobles, 24 coloniales, 7 sencillas y 4 suites. También cuenta con la infraestructura para realizar diferentes eventos o convenciones hasta para 300 personas.