espectaculos@eluniversal.com.mx
La actriz mexicana Salma Hayek se mudará con su esposo, François-Henri Pinault, y su hija Valentina a Londres.
Salma y su marido residían en Francia, pero desde finales del año pasado se comentó que ya estaba buscando un lugar para vivir en la capital británica.
De acuerdo con la página web del Daily Mail, el cambio es una estrategia de Pinault, el tercer hombre más rico de Francia, para pagar menos impuestos.
El empresario de 51 años encabeza la lista de los 10 empresarios mejor pagados de 2014 de la revista People With Money, con unas ganancias totales estimadas de 96 millones de dólares y una fortuna calculada en más de 15 mil millones de dólares.
El millonario, director del grupo de marcas de lujo Kering, busca evitar el pago de 75% de impuestos introducido por el presidente francés Francois Hollande.
Al parecer, varios millonarios franceses ya han cambiado su residencia a Londres. Sin embargo, la actriz asegura que la mudanza no tiene ese objetivo.
“Quiero aclarar que no es para propósitos de impuestos. Aún estamos pagando impuestos aquí en Francia, creemos que Londres tiene mucho más que ofrecer que sólo una situación de impuestos. François cree que Londres es muy cosmopolita. Creo que también será bueno para mi carrera”, aseguró.
Buscan un nuevo lugar
El año pasado, Gerard Depardieu renunció a su pasaporte francés y se afincó en Rusia, para continuar su vida y su carrera, en desacuerdo por el alto pago de impuestos que debe pagar en su país, al que ya había pagado, dijo, 175 millones de euros.
“Me fui después de pagar en el año 2012 el 85% de impuestos sobre mis ingresos. Pero conservo el espíritu de aquella Francia que era bella y espero que así siga”
Antes que él, lo hicieron los cantante francés Johnny Hallyday, quien se mudó a Suiza en 2006, y Charles Aznavour, y el actor Alain Delon obtuvo la ciudadanía Suiza en 1999.