vidaq@eluniversalqro.com.mx

La película mexicana ‘A la Mala’, comedia romántica de enredos, con Aislinn Derbez, se impuso en cartelera sobre la polémica cinta erótica ‘50 sombras de Grey’, de la realizadora inglesa Samantha Louise Taylor-Wood, basada en la novela de la autora, también inglesa, E. L. James.

Según datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine), la comedia dirigida por Pitipol Ibarra, recaudó en su primer fin de semana, 30.1 millones de pesos (poco más de 2 millones de dólares) y fue vista por 609.8 mil asistentes.

Según datos de propio Pitipol Ibarra, la película mexicana cerró el lunes 3 de marzo con 33 millones de pesos (2.1 millones de dólares) y poco más de 615 mil espectadores.

En esa misma semana, los juegos sexuales de Mr. Grey (Jamie Dornan), metió en este país 12.2 millones de pesos (poco más de 800 mil dólares) y asistieron 238 mil personas.

‘50 sombra de Grey’ lleva 3 semana de exhibición y un acumulado de 216.5 millones de pesos (14.3 millones de dólares). Durante su primer fin de semana, la película interpretada por Dakota Johnson recaudó 120.5 millones de pesos y fueron a verla 2.2 millones de mexicanos.

“Yo creo que la gente también quiere ver ese México hermoso, amoroso, ese México divertido”, declaro el director a El Universal.

“Lo que yo quiero reiterar es que esto (la película) también es una realidad de México, que también somos felices y eso también hay que retratarlo”, agregó.

Ibarra declaró que ‘A la Mala’ es una comedia que tiene la calidad y el talento suficiente para ponerse a la altura de cualquier otra. “No es que la gente haya querido ir a ver la película mexicana, quiso ver ‘A la Mala’”, dijo.

En esta película, Aislinn Derbez interpreta a una actriz sin empleo, quien tiene que trabajar como embaucadora de novios para ganarse la vida, hasta que la misma vida le juega una mala pasada.

Mauricio Ochmann es el coprotagonista en esta comedia de enredos y también actúan Daniela Schmidt y Luis Arrieta, entre otros.

“El cine de comedia está viviendo grandes éxitos y eso obliga a tener un compromiso para hacerlo muy bien”, agregó Pitipol Ibarra.

Google News

TEMAS RELACIONADOS