Más Información
vidaq@eluniversalqro.com.mx
Juan Solo cantó por primera vez en Querétaro, fue en el festival ‘100 vinos mexicanos’ en los viñedos Lo Redonda, en Ezequiel Montes.
Cantó ante unos 10 mil asistentes, muchos de ellos ya pasados de copas y ya entrada la noche.
Su nombre verdadero es Juan Alberto Solís, “pero es un nombre pésimo para un cantante”, dijo.
Dio su primer beso parado en una banqueta, porque la novia era más alta que él. Empezó a cantar a los 18 años. Su primera canción que escribió se tituló ‘Sin tí’ y fue para una ex novia.
Se llama como se llama por un berrinche. “Teníamos un dueto, y cuando se deshizo estaba bastante enojado”. La banda se llamaba Capuchinos, pero nunca nada, se disolvió y yo me enojé mucho y por eso me puse así”, contó a EL UNIVERSAL.
“Me propuse que aunque no tuviera manager, disquera y nadie iba a apostar por mí, yo sí iba a aportar, aunque fuera yo solito”, dijo.
Tampoco tomó en cuenta que ya existen dos Juan Solo en España, un comediante y un rapero. “No, (el nombre) ya registrado ya está, por eso no puedo hacer nada en España ni en Rumania, pero sí en México”, aclaró.
Juan estudió medicina durante dos años en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, misma que abandonó para dedicarse a la música, y es un gran bailador de salsa.
Su guitarra se llama Enfermera, a los 15 años fue cholo y luego admirador de La Onda Vaselina.
Según él, tiene la vejiga más pequeña del mundo y es daltónico.
Su carrera ha sido principalmente en redes sociales.
“Las redes te permiten estar cerca de la gente, no es que las redes sociales por sí solas hagan algo”, explicó.
Su nombre de Juan Solo empezó a sonar en 2012, cuando ganó el premio en la edición 53 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en Chile, con el tema “Extranjera”.
En su cuenta tiene 157 mil 300 seguidores en Twitter, y una cantidad similar en Facebook. Gracias a internet, Juan Solo tiene fans en Chile, Panamá, Guatemala, “Y estoy a un clic de ellos”, precisó.
Le gustan los pandas, las micheladas, odia levantarse temprano, y es uno de los 10 hinchas que le van al Club Puebla. Su primer disco ‘Juan Solo’, llegó a las tiendas a mediados de 2013.
Su carrera ha sido artesanal, “tipo hormiga, porque no estoy en espectaculares”. Ha editado un disco. “Seguirme a mí no sólo es seguir las canciones o a alguien que ha tenido éxito, es seguir el sueño de una persona que un día dejó la carrera de medicina para dedicarse a cantar y hacerlo con toda la pasión del mundo, y cómo no acepto un no como respuesta”, declaró.