Más Información
Por primera vez en el QBO, y sexta ocasión en Querétaro, se presenta esta noche el gran imitador de Celia Cruz, Manuel Vázquez Padilla. Él es originario de La Habana, Cuba, y reside desde hace 20 años en la Ciudad de México, considerándose un mexicano más de nuestro país.
Con un excelente humor Manuel comenta que su carrera comenzó como bailarín en el show de Francis y de ahí surgió la inquietud de representar a personajes. “Uno de los que mejor personificaba era Celia Cruz y de ahí nació el gusto por imitarla desde el año de 1996”.
El participante de la primera edición del programa de Televisa Parodiando, comenta que la admiración y la devoción por esta cantante es lo que lo ha mantenido entusiasta por la caracterización del mismo personaje durante tanto tiempo.
“Durante estos años he ido puliendo el personaje, pero sí considero que lo traigo por dentro; me hierve la sangre al interpretar a Celia”.
Además de imitar a la famosa cantante cubana, Manuel afirma que también interpreta a Tina Turner y Whitney Houston, pero dice sentirse más identificado con Celia Cruz y con la cantante Turner.
“Tina Turner también me encanta, me inspiré en un amigo que la imita. Turner tiene que ver mucho con mi manera de ser, como además de imitar también soy bailarín me encanta, aunque no canto como ella” subrayó el cubano.
“Para mi imitar a Celia Cruz significa una gran responsabilidad, hoy en día y para siempre, porque lo hago con mucho cariño, con mucho cuidado. Lo hago porque lo siento y porque me gusta, pero con el mayor cariño y respeto del mundo. Sin duda, es una gran responsabilidad” asegura Manuel al ser cuestionado sobre lo que representa imitar a la reina de la salsa.
El bailarín e imitador ha participado en distintos programas de televisión como Tv de Noche, en los homenajes a Celia Cruz, como jurado en Vida Tv y, por último, en el programa de Parodiando, el cual dice que es una gran plataforma para todos los artistas que parodian a personajes, ya que considera que el espacio de los imitadores es limitado.
“Estuve en la primera temporada de Parodiando y, sin duda, es el parteaguas en mi carrera. Antes ya había participado en otros programas pero Parodiando fue donde obtuve más popularidad”, agrega.
El imitador cubano dice a EL UNIVERSAL Querétaro que el tener a sus padres es una de sus mayores satisfacciones, además de dar un consejo para las personas que quieren dedicarse al mundo artístico. “Si tienen la vocación y la inspiración háganlo, el sol nace para todos, aquí nadie nace sabiendo”.
Hoy sábado, a partir de las 10 de la noche, no te puedes perder en El QBO, “Manolishow, el mejor imitador de Celia Cruz”, un show cubano e internacional de alrededor una hora y media, donde Manuel Vázquez no dejara de sorprender al público con su caracterización, cambios de ropa y el toque de comicidad y diversión que lo caracteriza.