Más Información
Dos manifestaciones distintas se congregan en la Galería Municipal Rosario Sánchez de Lozada, se trata de Cosmogonía digital, obra del artista urbano llamado Neo, y la exposición Graffiti y Hip hop, Elementos Hermanos, presentada por Balneario Productions, con la curaduría de Isauro Hernández Rionda.
Cosmogonía digital incluye un mural, piezas análogas y digitales, que le llevo a Neo tres años de trabajo. La mitad de las piezas que se exhiben están hechas a mano, mientras que la otra parte de las obras son vectorizadas, presentan una realidad aumentada y a través de dispositivos digitales muestran una secuencia interactiva.
La colección de Neo, curada por Grafittiworld.tv, escaparate digital, y Nueve Arte Urbano, ilustra la narrativa de una visión moderna y digital, que pretende dar respuesta al origen del universo y de la propia humanidad.
“Gráfica galáctica y vectorial, basada en la reinterpretación de algunas piezas prehispánicas y códices, que contienen dotes de orden, sistematización y divinidad, donde nacen como inspiración sus leyendas, ritos, tocados, texturas y secuencias geométricas que tejen memoria de todas las culturas antiguas, quienes basan la estética de su arte en la glorificación y santidad de sus dioses y creencias milenarias”, se lee en el texto de sala.
En la sala 2 de la Galería Municipal Rosario Sánchez de Lozada se presenta Graffiti y Hip hop, Elementos Hermanos, exposición muralística in situ en la que participaron los artistas Goal y Ryperone. Los murales muestran la relación que existe entre el grafiti y el hip pop, acciones que se funden y se nutren una de la otra.
Estas dos exposiciones se inauguraron en el marco del Festival Querétaro 2016, a través del Instituto de Cultura del Municipio de Querétaro. Su permanencia será de tres semanas.
Como parte del mismo Festival Querétaro 2016 también se creó el mural móvil llamado “Cromestesia”, obra resultante de la experiencia en talleres vivenciales con personas ciegas, que se realizó en el Museo de Arte de Querétaro y que fue organizado por Nueve Arte Urbano.
Y Pinteraturas, exposición que mezcla literatura, caligrafía, lettering y grafitti, se ubica en la barda perimetral de la Alameda Hidalgo.