Los aficionados a los autos de lujo, la adrenalina y la velocidad podrán vivir el Motor Sport Festival, que se llevará a cabo este sábado en el Ecocentro Expositor de Querétaro, en donde habrá carreras, exposición de autos antiguos y patrocinios, tal como ocurre en las ligas profesionales como la Fórmula Uno.
“Es un track day y de esos existen muchísimos, pero en este caso el show se abre para todo el público, para que puedan vivir esta experiencia de manera consciente”, detalló David Serafin, organizador del evento, quien además aclaró que no se trata de una competencia, sino de una práctica, en la que cada participante compite contra su propio tiempo en un ambiente cuidado y resguardado. “Corre seguro, no corras en las calle, ve a un autódromo”, dijo.
En punto de las 9:00 de la mañana comenzarán las actividades con una junta de pilotos, en la que una persona de la Federación México de Automovilismo brindará indicaciones sobre la jornada, tales como los significados de las banderas y los tiempos, entre otros detalles técnicos.
Luego será el turno del Club de autos antiguos de Querétaro, quienes darán una vuelta de exposición, para finalmente arrancar con las carreras, que fueron catalogadas en tres categorías: principiantes, intermedios y avanzados.
Los participantes no son corredores profesionales, sino aficionados que previamente se han inscrito y que desean pisar el acelerador de sus propios vehículos, entre los que se encontrarán modelos de fabricantes como Lamborghini, Audi y Maserati, entre otros.
Pero no sólo los amantes de la velocidad serán bienvenidos, ya que se trata de un evento 100% familiar, en donde habrá espacios infantiles con brincolines, bebidas y antojitos para pasar un rato agradable.
El pre
Gracias al apoyo brindado por el municipio de El Marqués, David Serafin aseguró que desean devolver un poco a la comunidad, por lo que “el previo” de la carrera se realizará mañana en el espacio de go karts K1 speed, ubicado en Uptown Center, en donde 45 niños de diversas comunidades de El Marqués también experimentarán la adrenalina de estar tras el volante.
“Van a cumplir el sueño de pilotar un go Kart. Nos gustó mucho la idea porque ya tenían una lista definida de niños de diversas comunidades”, puntualizó el organizador.