Explota a la dimensión de las palomitas con las diferentes opciones que se ofrecen en este lugar, que van desde las clásicas de mantequilla, pasando por las de queso cheddar hasta llegar a exóticos sabores como pizza y el original de la casa, “Tajín”.
En un ambiente cómodo, a modo de cafetería y ambientado con arte pop, los pequeños se deleitan con las deliciosas malteadas que se sirven coronadas con toppings especiales, que incluyen palomitas, mientras que los adultos pueden pedir un café a su gusto, ya que la carta incluye latte y expreso, entre otras variedades.
“Son gourmet y el proceso es 100% artesanal, de hecho el caramelo no es un polvo, ya que nosotros lo preparamos desde cero y se lo agregamos a las palomitas naturales que también son hechas aquí”, dice el queretano Erick Becerril, fundador de este negocio, que además detalla, cuentan con 15 deliciosas opciones.
“Chicago pops Querétaro” además es garantía de calidad, ya que las bolsas selladas pueden durar hasta tres días y al ser abiertas, conservan la textura crujiente y sabor original.
“Luego de crear el sabor las llevamos a otro proceso para que duren más, lo que significa que no son como las del cine, que después de una hora ya están chiclosas. De hecho, con nuestros procesos de elaboración, una bolsita requiere de al menos una hora de preparación”, explica Becerril.
Además del festival de sabores que ofrece opciones dulces y saladas, este espacio también cuenta con otras delicias como croissants en tres variedades, “sodas pop”, que son helados flotantes, así como galletas que son horneadas cada día, en sabores brownie, chispas, chispas de chocolate blanco y nueces de macadamia.
Por si esto fuera poco, uno de los mayores atractivos de la casa son los “shake & pops”, que se trata de malteadas disponibles en diez sabores, entre pay de limón, nutella, gansito, oreo, chocomenta y mazapán, que son decoradas de manera especial.
“Se les agregan toppings como palomitas y por ejemplo la de chocomenta se decora con chocoretas, o barras con chocolates, tenemos muchas opciones”, asegura el fundador.
Pero no todo está escrito, ya que Becerril adelanta que planean seguir creando nuevos sabores cada dos o tres semanas, y para lograrlo es importante la interacción con el público a través de las redes sociales para que, de acuerdo con los gustos u ocurrencias de la gente, pongan manos a la obra y así incrementar la lista con nuevas opciones.
Aunque este negocio recién abrió sus puertas hace escasamente tres semanas, Erick asegura que comienza a conquistar el paladar de los paseantes. “Ha encantado porque se trata de un espacio agradable, a la gente le llama la atención y la verdad es garantía que persona que lo prueba, se lleva una bolsita”.
“Chicago pops Querétaro” es una nueva franquicia que lleva seis meses en México, pero Becerril le había puesto el ojo desde hace muchos años.
“Di con este concepto porque para empezar soy fan de las palomitas, y precisamente en un viaje escolar fui a Chicago, en donde acudí a uno de esto lugares. Luego me encantó la idea de poner un negocio propio y de ahí nació todo”, recuerda y además se confiesa como un chef frustrado, ya que él estudió finanzas, pero familiares y amigos cercanos saben que su verdadera pasión está en la cocina.
CHICAGO POPS QUERÉTARO
Independencia 64B, Col. Centro.