El jovencísimo Alan Ituriel llegó a la CONQUE para conocer a los fans de sus “Villanos”, un proyecto que inició en la secundaria, que fue rechazado por muchas personas y ahora está en la barra de programación de Cartoon Network.
Que sí se puede, mientras ellos crean en sí mismos, se puede, que crean en su proyecto, y si es algo que les han rechazado una y otra vez, no pasa nada, a mí me pasó eso con “Villanos”, me rechazaron en muchos lados, me dijeron que no servía, quise estudiar cine y me botaron de la escuela de cine porque quería hacer animación, y no, sí tú crees en tu proyecto y sigues adelante, se puede lograr, si yo pude, todos pueden.
Así es, Del Toro es una inspiración para todos los creativos mexicanos y algo que dijo, muy importante para mí fue “si la ayuda no viene de donde debería venir aquí en México, no va a llegar nunca, tú eres el que tiene que darle para arriba”.
A quien agradezco mucho es, primero a Cartoon, porque ellos dijeron ‘me gusta la idea, vamos a sacarla’, y ahora “Villanos” está en las pantallas; luego, confiar en mí mismo, siempre creí en mi proyecto, porque era algo que me hubiera gustado ver; y por último, pero no menos importante, mis padres, desde el momento en que les dije: quiero dibujar y hacer monitos, no me dijeron busca otra cosa, creyeron en mí y al día de hoy les agradezco mucho.
El 15 de mayo es el aniversario de “Villanos”, esta idea la empecé en secundaria, ya llevo un rato, pero oficialmente la comencé a desarrollar en 2014. Sí ha tenido mucho éxito y trabajar con Cartoon es maravilloso.
Muchos me habían dicho que estaba muy padre, y yo quería conocer a los fans de Querétaro, eso es lo más importante para mí.