El comercio electrónico ha evolucionado de manera significativa en el último año ya que hay una mayor apertura del mercado, además la nueva tendencia es que se lleve esta industria al terreno de los dispositivos móviles, dijo Bernardo Cordero, cofundador y director Comercial de Linio, un portal de ventas en línea.
En entrevista, el directivo explicó que la empresa ve este como el siguiente paso porque así las personas pueden consultar los productos que les interesan donde quiera que estén y se incluyen a más personas en los modelos de venta.
Por esta razón la plataforma de ventas por Internet presentó una aplicación gratuita para Android, dedicada específicamente a fomentar este modo que esperan represente al menos 10 por ciento de su tráfico, es decir, un promedio de entre siete u ocho mil visitas al día.
La app tiene el fin de ser un desarrollo autosuficiente, los clientes tendrán promociones exclusivas por este medio, facilidades de pagos en móviles y notificaciones. Además de que, al igual que su versión web, se podrán realizar búsquedas por marcas específicas, por artículos de descuento, un carrito de compras, así como ver imágenes, comentarios y detalles de los productos.
El directivo indicó que este avance es considerable ya que hace unos años lo único que se compraba por Internet eran reservaciones de hoteles y boletos de avión y por eso el reto de empresas como Linio ha sido abrir el mercado para que la gente pierda la incertidumbre al adquirir objetos, además de que personas en pequeñas ciudades donde no llegan ciertos productos pueden tener una nueva opción de compra.
“Al principio se vendían en su mayoría equipos de tecnología, pero ahora se ha diversificado hasta vender productos de todo tipo, por ejemplo, para el hogar u otros escenarios como equipos de mecánica o juguetes”, añadió.
MODELO EXITOSO
Linio es un sitio dedicado a ventas online que inició hace casi un año en nuestro país. De acuerdo con Bernardo Cordero, actualmente son la página número uno en su tipo (ventas directas de empresa a cliente final).
El cofundador describió que en mayor proporción su “competidor” serían las tiendas offline porque ellos han ampliado su gama hasta 12 categorías de venta como tecnología, moda y hogar; y otras en su mismo escenario electrónico se concentran en ventas rápidas, lo cual significa compra entre usuarios, usando la plataforma como medio de contacto, en el que puede ser un producto nuevo o de segunda mano.
Asimismo, indicó que la ventaja de las compras online es la comparación de artículos, ya que se puede ver diferentes productos, promociones y elegir la mejor opción, algo que en sus inicios fallaba por la falta de oferta.
Actualmente Linio tiene un promedio de 80 mil productos y sus visitas oscilan entre 70 y 80 mil accesos diarios. Según Bernardo Cordero, el éxito ha sido porque a la gente se le debe acercar con métodos de venta claros y confiables.
En el caso de la compañía se ofrece una variedad de oportunidades para pagar los productos que van desde los tradicionales con tarjeta de crédito, débito o PayPal, hasta a través de depósitos en tiendas Oxxo o incluso a contraentrega.