Más Información
En plena era digital, HP sigue presentando innovaciones en el terreno de la impresión. La tecnología que soporta sus nuevos equipos en el mercado mexicano es PageWide, la cual incorpora un cabezal fijo del ancho de una página, en lugar de uno movible, para entregar impresiones rápidas y con colores más reales.
Thom Brown, especialista en consumibles de inyección en la empresa, explicó que también es posible tener ahorros de aproximadamente 50 por ciento con los equipos que cuentan con este desarrollo, en comparación con las impresoras láser.
PageWide emplea más de 42 mil boquillas de tamaño microscópico, las cuales están incorporadas en el cabezal. También, fija simultáneamente los cuatro colores de tinta de pigmento (amarillo, rojo, azul y negro), sin que el cartucho se mueva.
HP refiere que las aplicaciones de color son consistentes y uniformes. Cada gota es inferior a 25 micras de ancho o una tercera parte del grosor de un cabello.
Las tintas de pigmento fueron creadas especialmente para funcionar con la nueva tecnología, además de que se secan inmediatamente y resisten el contacto de otros líquidos, lo que contribuye a preservar el contenido de la impresión en caso de accidentes.
Brown agregó que todas las pruebas hechas a los consumibles de la marca son para garantizar la calidad de las impresiones, lo que no sucede con los productos “piratas”.
De acuerdo con datos de HP, el 56 por ciento de los cartuchos de tinta rellenados fallan durante su uso o tienen defectos, lo que da como resultado impresiones con colores alterados y afectaciones en las impresoras, como obstrucciones en boquillas y daños en los circuitos electrónicos.
Los equipos de la línea Officejet Pro X, que entregan poco más de 50 páginas por minuto y que recientemente fueron lanzados al mercado mexicano, integran la tecnología PageWide. Cuestan entre 8 mil y 10 pesos, dependiendo del modelo, y están dirigidos a las pequeñas y medianas empresas.