“Los usuarios del hogar aseguran que su dispositivo principal sigue siendo la PC para la administración de contenidos y almacenamiento de datos, pero sí tienen interés de adquirir otros equipos que les permitan llevar las tareas del día a día de una forma más productiva y en cualquier lugar”, explicó Cristina Rivas, gerente de Consumo en la consultora IDC México.
“En el mercado general, hoy en día se están comercializando más de tabletas que computadoras portátiles o laptops (cada trimestre en términos de unidades), incluso en el mercado de dispositivos móviles esperamos que casi a finales de 2013 empiecen a comercializarse más smartphones que celulares tradicionales, porque el usuario ha encontrado una serie de beneficios importantes para acceder a apps e información en cualquier sitio, para eso utiliza los dispositivos de acuerdo al momento y al lugar en que se encuentre”, dijo Rivas.
En un estudio que realizó IDC se encontró que quienes tienen una computadora de escritorio o portátil y que además tienen una tableta, no dejan de utilizar la PC completamente. “El 69 por ciento refieren que siguen utilizando la PC el mismo tiempo que antes de tener la tableta; sólo el 31 por ciento asegura que están usando menos la PC, porque ésta última sigue siendo la herramienta principal de los “information worker” categoría que abarca a los estudiantes, ya que es su principal modo de crear contenido”.
De esta manera, PCs, tabletas y smartphones son de lo más buscado este regreso a la escuela.