Artistas de Puerto Rico, Perú, Argentina, Suecia, Canadá, Japón, Michoacán, D.F., y Querétaro, participaron en la creación de 16 murales en los barrios cercanos al Centro Histórico de Querétaro, como parte de las actividades del Festival de Cultura Urbana y Arte Emergente Board Dripper 2013.
Kenta Torii, originario de Hiroshima, Japón, creó un mural en el barrio de San Francisquito mezclando símbolos de la cultura japonesa con una de las tradiciones más antiguas de Querétaro: la danza de los Concheros y el festejo a la Santa Cruz.
“Me pidieron que pintara sobre la cultura de Querétaro y cuando llegue vi y platique con la gente de aquí, me dijeron cuál es la cultura y el motivo más fuerte y de ahí construí una imagen que tiene que ver con la historia de este barrio”, explicó a EL UNIVERSAL Querétaro, Torii.
San Roque, San Francisquito, El Porvenir, Avenida Zaragoza, avenida 16 de septiembre, colonia La Piedad, Prados y Las Rosas, son otros de las barrios en donde los artistas crearon sus murales teniendo como tema principal El Barrio; previo a iniciar el trabajo los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer la historia y costumbres de los lugares donde crearon sus obras.