Se confirmó la presencia del cantante cubano al concierto Armando un Pancho, a lado del mexicano, el maestro Armando Manzanero, en Juriquilla, Querétaro, dijo en rueda de prensa el organizador del evento, José Luis Arista. “No ha llegado de Cuba, pero ya verán que sí llega a Juriquilla”, dijo el empresario.
Los cantantes inaugurarán el 17 de octubre la Primera Feria Internacional del Caballo Lusitano en la Plaza de Toros de la localidad, con un concierto que oficialmente tendrá una duración de 90 minutos, pero que se puede extender por más tiempo, si la gente lo pide y aplauden mucho, dijo el promotor.
Las especulaciones sobre la participación del cubano vienen al caso luego de que el cantante canceló una serie de entrevistas, entre ellas una cita que el cantante tenía pactada para el noticiero del periodista Joaquín López-Dóriga.
Francisco Céspedes canceló recientemente un recital en la ciudad fronteriza de Tijuana, que estaba programado para el 3 de septiembre, alegando la baja venta de boletos para el evento.
De hecho, el cantante estaba citado y no llegó a la rueda de prensa de este jueves, con el empresario Juan Arturo “El Pollo” Torres Landa, principal promotor del evento y dueño de la plaza de toros, la misma que ha vista crecer a rejoneadores como Pablo Hermoso de Mendoza.
El promotor artístico, José Luis Arista, comentó a la prensa local que el intérprete de “Remolino” tiene algunos problemas familiares en Cuba, su país natal.
Esperan a 4 mil espectadores
Para el concierto en Juriquilla se espera la asistencia de unos 4 mil espectadores y a 15 días del concierto “todavía hay boletos a la venta y muchos”, dijo Arista.
Armando Manzanero y Francisco Céspedes promueven el disco que grabaron juntos recientemente, “Amando un Pancho”, que incluye 11 cortes con éxitos de ambos, como “Esta tarde vi llover” y “Somos novios” de Manzanero, “Nunca más” y “Te extraño, pero te extraño” de Céspedes.
Ambos cantantes tiene programadas presentaciones por separado, el 8 y 9 de noviembre en el Auditorio Nacional en la ciudad de México, y Céspedes en Yucatán el 22 de noviembre, en el marco del palenque de la feria Xmalkuil.