Degustando el Arte 2016 reunirá lo mejor de la gastronomía, el arte y la labor altruista durante la festiva velada que realizará el 6 de octubre en el Salón Fundadores del Club Campestre de Querétaro, a las 19:00 horas.

Como un evento impulsado por la Fundación Teletón que atiende a personas de bajos recursos con diagnóstico de cáncer y discapacidad, Degustando el Arte se realizará con el fin de recabar fondos para dicha institución.

Participarán artistas renombrados de Querétaro como Santiago Carbonell, Jordi Boldó, Ramsés de la Cruz, Víctor Cauduro, Luis Selem, Gustavo Villegas, Rubén Maya, Fernando Garrido, entre otros, quienes donarán 40 obras que ayudarán a la recaudación de fondos al Hito.

Roberto González destacó la valiosa aportación de los artistas. “El arte y los artistas de Querétaro son instrumento esencial para el desarrollo humanitario, este gesto, esta generosidad de los artistas para una causa tan importante como son los niños y la lucha para una enfermedad como lo es el cáncer, están presentes con piezas, con trabajos extraordinarios, pero sobre todo con la buena voluntad que los artistas tienen para apoyar a la sociedad queretana”.

El evento fungirá como voceador de en la presentación de las estadísticas y resultados del Teletón en Querétaro.

Además se tendrá la aportación de reconocidos chefs y casas gastronómicas como: Sergio Massieu, Josecho, Casa Verde, Coyote Pinto, Hoja Verde, La República, Japonés Ikebana, Rattle, Te amo Café, II Sur, entre otros.

Roberto González, director del Museo de Arte, y Rosalía Sandoval, directora del Voluntariado del Hito, en rueda de prensa hablaron sobre el compromiso que se tiene con la labor de apoyar a la institución a través de estos eventos.

“La finalidad es recaudar fondos para seguir atendiendo a más niños, convocar a la sociedad queretana a asistir a este especial evento que combina el arte con el altruismo, el arte con la sensibilidad y el arte con la generosidad” expresó Rosalía Sandoval.

A dos años y medio de operación, el HITO ha atendido a 284 niños, 147 de ellos están activos y 67 ya han sido dados de alta bajo protocolo de vigilancia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS