Con el objetivo de deleitar a los amantes de la carne y mostrar todo lo que se puede elaborar en una parrilla, el próximo 10 de noviembre llegará al Club de Polo y Ski El Marqués, el Meat Lovers Fest & International Outdoor Grill by Parrilladas Argentinas y Academia Mexicana de Parrilleros, un evento que reunirá a restaurantes y chefs especialistas en esta técnica.

Durante una conferencia de prensa en la que se dieron a conocer los detalles de esta celebración estuvieron presentes Roque Mercado, presidente de la Academia Mexicana de Parrilleros; Ricardo Arredondo, representante de aerolíneas Tar y algunos de los chefs participantes como Nata Santillán, Nayeli Huerta y Aldo Martín del Campo.

“Contaremos con la presencia de parrilleros de todo el mundo, procedentes de Australia, Estados Unidos, Alemania, Argentina y por supuesto de México, quienes estarán ofreciendo carnes exóticas, trompos gourmet de molleja de ternero, picaña, pulpo y de queso, tiburón a la vuelta y vuelta, jabalíes, costillares y chorizo argentino, además de las espadas brasileñas. Aunque es un evento parrillero, también se tendrán dos propuestas veganas que ofrecerán desde pambazos con papa y zanahoria hasta aguachiles con chile serrano”, comentó Mercado.

Un espacio para los amantes del asado
Un espacio para los amantes del asado

Dentro de este evento se impartirá un taller de asado limitado a 100 participantes, con 25 maestros parrilleros de todo el mundo que iniciará a las 9 de la mañana, concluirá a las 7 de la noche y tendrá un costo de mil 800 pesos.

“Desde hace un par de años hemos realizado este festival del asado en el que pretendemos incorporar a más personas, el evento 100% asado, está enfocado al público en general, pero también a restauranteros, y todavía nos quedan como 20 lugares en el taller; a los que participen se les entregará un recetario digital, un mandil de cuero, una gorra conmemorativa y la certificación de la Asociación Mexicana de Parrilleros”, comentó Roque Mercado al adelantar que las personas que se inscriban al taller también tendrán todas las bebidas ilimitadas y participarán en una rifa de asadores y utensilios.

La parte dulce estará a cargo de la chef michoacana Nayeli Huerta, quien es especialista en postres y panes a la parrilla.

“Yo aportaré los postres, porque recordemos que también se pueden hacer vegetales y azúcares a la parrilla, ofreceré un poquito de los sabores de Michoacán, como pan de muerto dulce y salado y pan de ánimas, que se hace con la figura de un muñequito vudú, también lo hay dulce y salado”, detalló la chef.

Los boletos están a la venta por medio del sistema e-ticket con tres localidades, el primero, que es el acceso general al festival tiene un costo de 100 pesos; el “All Inclusive”, que contempla todas las bebidas sin alcohol ilimitadas, el desayuno, la comida y la cena con un costo de 499 pesos, y el taller de asado con todo incluido.

El evento es completamente familiar, por lo que dentro de las atracciones que se instalarán para los más pequeños habrá una granjita y caballos, además de un cartel artístico con stand up y música. 

arq

Google News

TEMAS RELACIONADOS