Más Información
cristina.pineda@eluniversal.com.mx
Un espectáculo de fusiones hizo aplaudir, gritar y hasta saltar a cientos de personas junto con Bajofondo dentro de su presentación el domingo en el Plaza Condesa.
Luces de colores y una pantalla con distintos visuales completaron la presentación de la agrupación que salió al escenario a las 19:18 horas para interpretar temas como “Código de barra”, “Segundos afuera”, “Sabelo” o ”Monserrat”, canción que hizo que todos se levantaran de sus asientos para no sentarse más.
“Ustedes no saben para nosotros la alegría que representa estar después de varios años en este país maravilloso y en el DF adorado por nosotros. Saben que por distintos motivos algunos de los integrantes hicieron aquí hasta la secundaria y para mí también es especial”, saludó Gustavo Santaolalla después de dar voz a “Pena en mi corazón” con agradecimientos que incluían besos, reverencias y señalamientos hacia el corazón y el cielo.
Acercamientos al pop, rock, hip hop y el tango encendieron los ánimos de quienes no dejaban de aplaudir y hasta brincar al ritmo de los instrumentos y acordes de Gustavo Santaolalla, Juan Campodónico, Luciano Supervielle, Verónica Loza, Martín Ferres, Javier Casalla, Gabriel Casacuberta y Adrián Sosa en la presentación de su último disco de estudio llamado Presente, nominado a varias categorías del Grammy Latino.
“La segunda parte del show es para recordar los principios de la música ya que al principio estaba relacionada con mover el cuerpo y después era más de escuchar e ir a la disco”, dijo Gustavo para seguir con el repertorio con “Cuesta arriba”, “Lluvia”, “Circular”, “El mareo”. ,
Con la bandera de México en la batería durante todo el concierto, ondeándola en los agradecimientos y finalmente en los hombros de Santaolalla, dieron fin a su concierto, a las 21:33 horas, tras la interpretación de “Leonel el feo”, “Perfume” y “La cumbalsita”.