¿Por qué se titula “Adiós” el nuevo sencillo de Ricky Martin? ¿Será acaso que ya se va a la tierra de “nunca jamás volveré”? ¿Cambiará de cara? ¿Acaso se retirará a cuidar de sus gemelos?
Será la mañana, pero el asunto es que Ricky Martin, el señor “papaíto” para las niñas y muchas señoras, y el “mirrey” para caballeros de ciertos gustos dudosos, viene a tierras queretanas.
Los boletos para el concierto Live in México, de Ricky Martin, se agotaron en pocas horas. Lo anterior quiere decir que el cantante boricua ya no vive “La vida Loca”, que está lejos de llenar estadios, pero sigue siendo Ricky.
Desde hace días que la chamacada queretana anda alborotada para saber dónde se hospeda el cantante puertorriqueño y cómo lo van a despertar el día del concierto, si con mariachis, un ramo de rosas rojas o un simple “Buenos días Ricky, ¿gustas una gordita de maíz quebrado?”.
Pero la pregunta del día es si usted, que pagó tanto por un boleto para ver a Ricky, lo disfrutará. Que si vale la pena hacer maletas para viajar “hasta” Juriquilla. La respuesta es sí, lo vale.
Ricky Martin ha demostrado con creces que no es sólo un “cara bonita”, que si bien no es la voz del mundo, tampoco es un fantoche que hace como que canta, sino todo lo contrario. Verá usted que sí sabe cantar, que incluso juega con su voz en algunos momentos del show.
Lo podrá ver en sus tres facetas: como cantante, haciendo malabares vocales; como bailarín, porque en eso de mover el “bote” nadie le gana; y como altruista, apoyando diversas causas humanitarias.
Además y para que lo sepa, Ricky Martin se encuentra en una de sus mejores etapas como artista. Ya no busca la fama, porque la tiene; no quiere hijos, porque los tiene; tampoco marido, porque dicen que lo tiene.
Es verdad que tiene que salir como “juez” en La Voz México, y demás payasadas, porque tiene que pagar las cuentas de la casa y los pañales son cada vez más caros.
Pero el cantante finalmente ha alcanzado la tranquilidad espiritual, el equilibrio como persona y el sosiego de la fama bien entendida.
¿Por qué se llama su nuevo sencillo “Adiós”? ¿Acaso cambiará de género musical y se dedicará a cantar Huapangos? ¿Acaso dejará los escenarios? Vaya usted a saber, con estos artistas tan famosos y tan misteriosos ellos.