La cantante española sensación de los años 80’s y 90’s, Ana Torroja, llegó a Querétaro haciendo recordar a sus fanáticos la época dorada de Mecano, una de las agrupaciones pop con mayor cantidad de discos vendidos alrededor del mundo.
Como parte de su gira “Ana Torroja Tour 2016”, el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez fue elegido para ser el escenario de dicho concierto; durante dos horas la compositora bailó, cantó y platicó con el público queretano.
Minutos antes de comenzar se apagaron las luces del recinto dejando únicamente encendida una pantalla vertical al fondo del escenario, comenzó a sonar la batería, luego la guitarra y el bajo hasta que todos los instrumentos hicieron una sola melodía.
De repente como si saliera de la pantalla entre dos triángulos, Ana Torroja hizo su entrada triunfal luciendo espectacular con un vestido corto dorado y unas largas botas negras; entre el público eufóricos gritaban de emoción.
La noche tenía que comenzar con el clásico de su repertorio “La fuerza del destino”, sencillo que lanzó al grupo Mecano al éxito mundial.
“Gracias a todos los que vinieron, para empezar a los que les gusta el futbol, ¡felicidades!, la ciudad está un poco caótica, pero estoy gustosa por ese triunfo”, expresó la cantautora.
La iluminación del escenario complementó el show de manera espectacular, luces color azul apuntaban tanto al público como a Torroja dando un efecto uniforme en el auditorio; una gran estructura poligonal enmarcaba a la banda a la par de lámparas especiales para ellos.
Canciones como “A contratiempo”, “Ya no te quiero”, “Veinte mariposas” y “Hoy no me quiero levantar”, entre muchas otras fueron coreadas por los asistentes, quienes asombrosamente representaban a distintas generaciones, desde ochenteros hasta millennials.
“Estoy muy feliz de volver después de tanto tiempo a esta ciudad tan hermosa. Me emociona verlos aquí esta noche”, gritó emocionada al escuchar a tantas voces cantando a la par.
Con palmas en el aire y un ambiente un tanto romántico el público se deleitó con “Puntos cardinales”, canción que fuera el primer sencillo como solista en el año de 1997.
Otro de las emblemáticas piezas “Maquillaje” hizo que el público se parara a bailar, en el escenario se vivía una fiesta con la cantante acompañada de sus guitarristas quienes se acercaban a bailar con ella.
La cantante española también interpretó “Infiel” y “Quiero llorar”, de su más reciente producción Conexión, disco en vivo que recopila lo mejor del trio Mecano y cuatro canciones inéditas compuestas por ella misma.
“Hoy tuvimos un propósito, salir de aquí siendo más felices de lo que somos, sintáis, disfrutéis y gozad”, expresó la cantante.