Los habitantes de la colonia Aragón cuentan que hace más de 70 años justo en la zona de Prolongación Corregidora existía una gran roca, la cual con el paso del tiempo desapareció.

Allá por el año de 1953 nace una cantina y haciéndole honor a esta leyenda urbana es nombrada La roca. Durante 52 años, el licenciado Francisco manejó el lugar como una taberna tradicional de aquella época.

En ese tiempo los clientes frecuentes del lugar eran ganaderos, foráneos y algunos residentes de la zona aledaña, desde luego todos hombres.

Fue hasta el 2005 cuando Jorge Ruiz, el acual dueño, se hizo cargo del lugar dándole un giro a un bar botanero con un ambiente tranquilo, pero conservando la esencia de las clásicas cantinas antiguas.

La enorme barra que no puede faltar en las tabernas con botellas de distintos destilados aún conserva algunas piezas originales como en sus inicios. En el proceso de remodelación se pidió ampliarla y reforzarla.

El lugar cuenta con dos pisos, la planta baja alberga una decoración 100% tributo al equipo de futbol de nuestro estado, Gallos Blancos, con pinturas en el techo y paredes, cuadros, fotografías y caricaturas realizadas especialmente para el bar.

La parte de arriba es un tanto más clásica, una rockola con carcasa de los años 50’s, cuadros de automóviles antiguos, motocicletas Harley-Davidson y retratos de artistas contemporáneos forman parte de la colección de los socios, quienes las utilizan para engalanar La roca.

“El concepto actual del lugar es ser un bar netamente futbolero, tenemos contratada toda la Liga española y cuando juegan los plumíferos, igual pueden venir a ver todos los partidos. El ambiente es como si aquí fuera una segunda familia entre todos mis compañeros”, expresó Miguel Herrera, mesero de La Roca.

Debido a su gran colección, desde el inicio de la cantina hasta la actualidad jugadores de Gallos Blancos han acudido de visita esporádica para ver las distintas obras de arte, especialmente las hechas con motivo de los aniversarios de la cantina.

Al entrar a lo que ahora denominan cantina moderna te sentirás en confianza. Cuando llega el momento de la comida, los clientes pueden disfrutar deliciosos platillos como caldo de camarón tipo cantinero, tacos sudados y para el plato fuerte cecina acompañado con una quesadilla y frijoles fritos.

Pero si lo que buscas es refrescarte con alguna bebida diferente, la recomendación del barman son las micheladas de la casa con una salsa especial un poco picosa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS