Más Información
La Banda del Estado de Querétaro y el Coro y Orquesta Infantil del Conservatorio José Guadalupe Velázquez tienen programados una serie de conciertos para celebrar la temporada navideña.
Este miércoles 5 de diciembre en el Templo de Santa Clara, el Coro y Orquesta Infantil dará su primer Concierto de la temporada de Navidad 2012, con un repertorio que incluye villancicos clásicos y tradicionales, que serán interpretados bajo la dirección de Erick F. Escandón.
El donativo de acceso al concierto es de 100 pesos, dinero que será destinado para la restauración y conservación de las piezas de arte del Templo de Santa Clara.
Además, tiene contemplados dos conciertos con la Orquesta Filarmónica de Querétaro y otras presentaciones en el Hospital de Especialidad para Niños con Cáncer y el Hospital General, incluyendo una presentación en Bernal.
El Coro del Conservatorio José Guadalupe Velázquez, que dirige Antonio Hernández, el coro infantil de Escandón y la Banda del Estado de Querétaro, dirigida por el maestro Aurelio Olvera, participarán en el concierto para presentar el disco Navidad queretana, un canto de buena voluntad, el jueves 13 de diciembre a las siete de la noche en la Plaza de Armas.
En este concierto participarán los 160 artistas que colaboraron en la realización del disco, el cual se venderá el día del concierto y el monto que se recaude será destinado para el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Querétaro.
“Navidad queretana” es el nombre de un tema original de Aurelio Olvera que habla sobre las tradiciones que tiene Querétaro “desde hace muchos años, como es el Heraldo, los desfiles de Navidad con el carro del Anuncio, el carro de la Posada, la Cabalgata y los Carros Bíblicos que a mucho orgullo tal vez sea la tradición mexicana más antigua de todo el país desde 1826”.
Para el 16 de diciembre la Banda de Música del Estado dará el Concierto de Navidad a las 12 horas en la Plaza de Armas.
Además, como años anteriores, participarán en el desfile de los Carros Bíblicos que se realizará el 24 de diciembre en las principales calles del centro de Querétaro.