La aventura para Juan Francisco Torres Landa comenzó en 1996, cuando decoraba unos entrepaños cubiertos con botellas de tequila de su cava, ubicada dentro de su residencia en Querétaro. Con el paso del tiempo, esta bebida prehispánica se convirtió en su más grande pasión, misma que lo llevó a romper un Récord Guinness .

Mientras hacía arreglos a su residencia, encontró tres entrepaños que quedaron vacíos en la zona de la cava, por lo que decidió comprar algunas botellas para decorarlos, escogiendo el tequila, debido a una tradición familiar. Al colocarlas en estos, se dio cuenta que le sobraban algunas, así que decidió colocarlas en unas viñetas, pero al no completar los entrepaños compró más botellas, sin saber que con ello iniciaría la colección más grande de tequila a nivel mundial.

“Cuando construí el bar pensé en las botellas de tequila como adorno, ya que a mi papá le gustaba y la consumía regularmente con moderación. Poco a poco se convirtió en unapasión de buscar siempre una botella que no tenga”.

Grandes conocedores de tequila han visitado su cava en Querétaro que cuenta con 6,307 botellas de diseños espectaculares, gran antigüedad y un significado especial. Sus familiares, amigos y conocidos lo han ayudado a conseguir nuevos ejemplares; algunos provienen de Grecia, Las Vegas, Acapulco y, por supuesto, de Tequila, Jalisco, pues fabricantes le han otorgado el primer ejemplar de su producción.

En 1996, fue reconocido por la Cámara Nacional de la Industria Tequilera por su gran colección. Un año después, fue nombrado en Bogotá,Colombia, por el Guinness World Records, como el propietario de la mayor colecciónde tequilas a nivel mundial, contando en ese momento con 791 botellasdiferentes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS