Más Información
cristina.pineda@eluniversal.com.mx
Una tarde llena de alegría fue la que brindó el actor mexicano Mario Iván Martínez junto a un ensamble vocal y la Orquesta Sinfónica de Minería ante un Auditorio Nacional que lució al 20% de su capacidad en el concierto familiar por el día de reyes La música y los cuentos.
La Orquesta Sinfónica de Minería, dirigida por Iván Lopez Reynoso, deleitó al público con una famosa piezas de Mozart hiciera para luego dar pie a ¿Conoces a Wolfi?, un relato sobre el niño prodigio que revolucionó el mundo musical.
“Bienvenidos, espero que lo disfrute hasta el último niño de la última fila, es un gusto ser su anfitrión. Seguro que muchos de ustedes habrán escuchado alguna vez esta deliciosa melodía por el que hemos dado inicio”, saludó Mario Iván Martínez quien, personificado al igual que esa época, entretuvo a los niños con la infancia de Mozart.
Acompañado de un ensamble vocal, marionetas, niños y solistas mexicanos (que tocaron el piano y el violín) fueron aplaudidos y arrancaron sonrisas a los cerca de 2 mil presentes durante los 50 minutos que duró la primera parte.
Tocó luego el turno al cuento Tobby la tuba, de George Kleinsinger y Paul Tripp. ¿Qué es una orquesta sinfónica?, ¿cómo se toca cada uno de sus instrumentos? y ¿de qué manera sus compositores los combinan para hacer lo que llamamos música?”, introdujo Martínez, al contar la historia de una tuba.
Entre el júbilo, la tarde llegó a su fin con una melodía relacionada al Día de Reyes, dando por concluido el evento de casi dos horas.