Los Ángeles.— Pauley Perrette lleva 11 años intepretando a la especialista forense Abby Sciuto en NCIS, y la actriz dice que no puede imaginar un mundo sin su personaje de looks estrafalarios.
“La gente me dice constantemente lo mucho que aman el personaje, y yo digo lo mismo. Yo la amo, ella es como un modelo a seguir para mí”, asegura la actriz de 45 años.
Con más de una década dándole vida a este personaje, Perrette comenta que no ha sido difícil mantenerla fresca a través de los años.
“Las personas quieren saber qué usará cada semana y además ella es un experto en todo, algo que no es posible en la vida real y eso es lo que la mantiene interesante”, dice.
NCIS cuenta con 12 temporadas al aire y se ha convertido en una franquicia con dos spin off (Los Angeles y Nueva Orleans).
La unidad de contrainteligencia estadounidense tiene un promedio de 18 millones de televidentes por episodio. Actualmente CBS produce la doceava temporada de la serie que se transmite por AXN en México.
La produccion está dentro de las series policiacas con mayor éxito en los Estados Unidos y tiene poco más de 200 capítulos transmitidos.
Según la actriz ha sido cosa sencilla darle continuidad a los personajes y las situaciones de crimen que se presentan en la serie que también protagoniza Mark Harmon.
“Siempre hay algo nuevo y es lo que lo hace tan emocionante. Es como de ¿qué va a hacer ahora? Tengo que aprender una nueva secuencia de comandos. Es divertido”, agrega Perrette.
Entre clases de yoga, patinaje o una escena completa en un sólo pie, Abby Sciuto encuentra la forma de sorprender a los televidentes y de ayudar a su equipo a combatir el crimen en Washington.
A la histrión le gustaría que los productores de la serie le dieran un poco más de margen a su personaje, para poder satisfacer la curiosidad de sus seguidores.
“Siempre les he dicho que sería increíble que mostrarán la casa de Abby, la forma en la que ella vive, porque eso es interesante”, dice.
Sin grandes cambios a lo largo del tiempo el personaje ha tenido que entender la nueva tecnología, la cual no es muy afin a la actriz.
“No me gustan las cosas nuevas, una vez se me cayó mi teléfono al inodoro y tuve que cambiarlo por uno nuevo y realmente no fue tan divertido como parecería”, dice.
Convencida de que su personaje es un modelo a seguir, la actriz asegura que una generación ha crecido con ella y ahora esas chicas están estudiando matemáticas o ciencias.
Para la nueva temporada la nueva aventura del personaje será enamorarse. “Es la primera vez que se la ve de esta forma, no es común verla como una chica de escuela que está enamorada, pero es divertido”.
Con el éxito de su personaje, otra franquicia de detectives decidió incorporar uno parecido.
Y es que en Criminal Minds a partir de la segunda temporada aparece Penelope Garcia (Kirsten Vangsness), una especialista técnica que también es una sabelotodo.