Puerto Rico.— La rapera de 24 años Iggy Azalea reveló que sufre una disfunción temporomandibular, un trastorno que puede ser causado por el estrés y que a los que lo padecen les restringe el movimiento de la boca, dificultando el habla y hasta el consumo de alimentos.

Pero a pesar del diagnóstico, la australiana se encuentra positiva y va a hacer todo lo posible por mejorar, tal como afirmó a sus seguidores en su cuenta de Twitter:

“El mes pasado me diagnosticaron disfunción temporomandibular, lo que no es nada bueno... No creo que la medicina occidental sepa cuánto afecta el estrés mental a nuestro cuerpo. Creo que esto ha sido uno de los factores detonantes.

“Voy a esforzarme mucho en cuidarme en 2015, dejaré a un lado todos los problemas y no me enfadaré. Esta es mi pequeña actualización y mensaje. Cuida de tu cuerpo y tu mente en el nuevo año”, escribió.

La cantante de “Black Widow” también aseguró a sus fans que la condición no afectará a su carrera musical y comunicó que en unos días volverá a los escenarios.

“No creo que (mi dolencia) me impida hacer todo lo que quiero hacer pero me ha hecho darme cuenta de que es importante cuidarse. La semana que viene volveré a trabajar en mi segundo disco. Tengo muchas ganas de empezar”, tuiteó.

Carrera en ascenso. Hace unas semanas, Iggy Azalea obtuvo su primer premio musical tras derrotar a Eminem y a Drake en los American Music Awards 2014 en el Teatro Nokia de Los Ángeles.

La australiana, máxima nominada de la noche, obtuvo su galardón en la categoría de Álbum Favorito Rap/Hip-Hop gracias a The New Classic.

“Es el primer premio que he recibido en toda mi vida”, comentó emocionada al recibir la estatuilla, en medio de la ola de críticas que su contrincante Eminem le dirigió en días anteriores por medio de violentas palabras debido a la letra de sus canciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS