Tony, como todos los conocen, es un chef que ha dedicado su vida a la cocina, y con la colaboración de Gabriela Luna fundó Chicago Taste, un bar ubicado en el centro de la ciudad, específicamente en la calle de Pasteur sur #32.
Durante más de 20 años, el cocinero de corazón laboró en bares y restaurantes de Estados Unidos, en los que aprendió técnicas gastronómicas distintas a la cultura mexicana. Hace poco más de medio año abrió las puertas de este establecimiento, el cual compila lo mejor de la cocina americana con la exquisitez de una de las bebidas más consumidas en nuestro país, la cerveza.
“La idea es que cuando entres a este lugar te traslades mentalmente a Chicago, comenzamos con un menú totalmente gringo, pero por la demanda de los comensales extranjeros agregamos algunos platillos un poco más estilo tex-mex”, explicó Gabriela Luna.
La decoración ha ido avanzando poco a poco, quieren tener murales emblemáticos de la llamada “Ciudad de los Vientos” en cada una de las paredes. Con relación a la música, la banda local “Dron” ofrece presentaciones de covers en inglés y español de la época de los 80 y 90.
Debido al auge de los destilados en el estado, los fundadores optaron por incluir una amplia variedad en su carta, los más de 35 estilos de diversas casas cerveceras del país lucen en la entrada del bar como piezas de colección.
La intención, además de ofrecer a los clientes una gama interesante de bebidas, es promover y fomentar el consumo y la cultura de la cerveza, es decir, apreciar las cualidades de cada una y saber degustarla con el tipo de platillo adecuado.
En barra sugieren maridar las cervezas claras y Pale Ale con pescado o pollo, mientras que la ámbar y oscura con carnes rojas. Entre sus etiquetas destacadas se encuentran Allende y Chela Libre, originarias de Guanajuato; Cinco Lobos, una nueva cerveza preparada en Querétaro y Lágrimas Negras de Baja California, uno de los mejores fermentados artesanales a nivel nacional.
También ofrecen Caprichosa de Aguascalientes, Nacional Morelos y la destacada Ríos proveniente de nuestro estado, esta última con cuatro sabores diferentes, rojo, negro, dúo y dorado.
Sus creaciones destacan por ser preparados servidos en generosas porciones, como los nachos estilo Hard Rock, ideales para saborear antes del plato fuerte, rinde hasta para cuatro personas.
Destacan sus tipos de 13 hamburguesas, todas con carne magra de siete onzas, acompañadas de papas a la francesa, lo que cambia es la base. También cuentan con el exquisito sabor de alitas bañadas de salsas hechas en la cocina del bar, desde limón hasta búfalo y tamarindo habanero.
Para aquellos que no consumen carne hay opciones de panninis vegetarianos o veganos, hamburguesas y ensaladas.