Lucía Siwy, concertino de la orquesta apareció en el escenario del Teatro Metropolitano para después dar pie a la entrada del Director quien vestía frac negro con chaleco y pajarita de color blanco, como lo marcan las reglas de etiqueta para este tipo de eventos.
Así, arrancó la primera temporada de la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ) en 2014 con un concierto bajo la batuta del director titular, José Guadalupe Flores.
El programa estuvo conformado por piezas del autor mexicano Paulino Paredes (1913-1957), así como de los compositores alemanes Richard Strauss (1864-1949) y Ludwig Van Beethoven (1770-1827).
Durante poco más de una hora, el público pudo disfrutar de las obras que fueron seleccionadas para esta ocasión. En primer lugar, la Suite Los Cuatro Convidados en todos sus movimientos: “El Taimado”, “El Poeta”, “La niña de 15 años” y “El gracioso ridículo”; posteriormente, la segunda interpretación de la orquesta fue el poema sinfónico Las travesuras de Till Eulenspiegel, para culminar con la Sinfonía N° 5, en Do menor con sus cuatro partes.
La audiencia, que por desgracia no fue tan numerosa, agradeció aplaudiendo fervorosamente.
La siguiente presentación que tendrá la OFEQ será el próximo 14 de febrero, en el mismo Teatro Metropolitano a las 8:30 de la noche.