Más Información
Para Poncho Hernández, chef del restaurante Hedonia, un platillo además de satisfacer al paladar también debe ser una gran fuente de valores nutrimentales que beneficien aquel que lo consuma.
“Nuestra cocina es saludable, basada en el plato del buen comer; en la mayoría de las ocasiones el cliente no sólo disfruta del sabor de nuestras especialidades, sino también se alimenta adecuadamente”, aclara el cocinero.
JUEGO DE CREATIVIDAD CULINARIA
La calidad, el sabor y la nutrición, pueden llevarse muy bien y juntos pueden dar como resultado un gran platillo, el secreto está, dice, en manejar las porciones, la variedad de productos, no repetir y jugar con la creatividad.
Poncho Hernández comenta que siempre ha estado consciente de la responsabilidad que tiene un chef con la cocina saludable y ésta se acentuó cuando entró al Vatel Club, donde se impulsa la alimentación saludable.
En el restaurante Hedonia, informa el chef, la carta está conformada con platillos como el tartar de atún, que está compuesto por proteínas y verduras, y cuyo sabor es insuperable.
Otro ejemplo de platillo saludable y delicioso, es el robalo o cualquier pescado blanco y el cual tiene muchas virtudes como el bajo contenido calórico y todas las propiedades nutricionales que posee, mismas que aportan grandes beneficios a la salud.
En los postres, tampoco se olvidan de su compromiso por la salud y utilizan frutas como el higo, que gracias a sus propiedades es ideal para darle el toque final a la comida.
Entre otras virtudes del restaurante, el chef señala que su ambiente es relajado, porque es un espacio donde los comensales reciben buena atención.