amed.urban@gmail.com
Luego de ser galardonado, hace unas semanas, con el premio a la Mejor Innovación durante el International CES 2015, considerada una de las ferias de tecnología más importantes del mundo, el Galaxy Note Edge fue presentado este jueves en México.
“Se trata de un producto cuya gran diferencia es su diseño que se basa en el Galaxy Note 4, pero se le agrega una pantalla adicional, que se extiende a lo largo del borde del dispositivo”, aseguró en entrevista José Luis de la Vega, director de Relaciones Institucionales y Mercadotecnia Corporativa de Samsung Electronics México.
El ejecutivo agregó que este smartphone tendrá un costo en prepago de alrededor de 15 mil pesos ya que “es el teléfono más premium de Samsung, porque incluye lo mejor y más reciente en innovación y desarrollo”.
Añadió que la pantalla táctil de 5.7 pulgadas del Note Edge tiene tecnología Quad HD Super Amoled con una resolución de 2 mil 560 por mil 440 pixeles, “lo que, en resumen, ofrece una calidad de casi 4 millones de pixeles”.
Mejora experiencia de uso
Al tener incluida una pantalla curva en el borde derecho del dispositivo se hace posible acceder de manera más rápida a las aplicaciones de uso más frecuente como son el teléfono, los contactos, la cámara, la tienda de aplicaciones o varias más, que se pueden personalizar.
De la Vega destacó que sí se ingresa a Samsung Apps utilizando este dispositivo, automáticamente se detectará que se está entrando desde un Galaxy Note Edge y se desplegarán sugerencias de otras aplicaciones como puede un medidor de pasos, entre muchas más.
La cámara trasera, dijo el directivo, es de 16 megapixeles y la delantera es de 3.7. Algo interesante en el desarrollo del software de Samsung es que, como sucede en otros dispositivos de la familia Galaxy, es posible utilizar herramientas como Wide Selfie, que toma fotos en un rango de 120 grados para ampliar el número de personas que se pueden incluir en este tipo de retratos.
El smartphone pesa menos de 175 gramos e incluye un SPEN o plumilla digital para dibujar o tomar notas a mano. Su memoria RAM es de 3GB y su almacenamiento interno es de 32 GB expandible otros 128 GB mediante la inserción de una tarjeta MicroSD.
El dispositivo funciona con sistema operativo Android 4.4 KitKat y está a la venta en México desde ayer jueves con Telcel y en tiendas departamentales y especializadas.