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Las empresas de todo tipo disponen de información que les es útil para llevar un control de sus finanzas o administración. Sin embargo, pocas sacan ventaja de datos que, de ser analizados, los llevarían a incrementar sus ventas y clientes.
La consultora en Tecnologías de la Información SSI (Soluciones Software Inteligente) señala que el 80% de los ingresos en un negocio provienen del 20% de sus clientes. El reto, entonces es tener claro a quién se le vendió determinado artículo y cómo lograr que compre varias veces más.
Para poder detectar a los consumidores de mayor valor el Business Intelligence es una herramienta que ayuda a medir y entender cómo se comporta la empresa en diferentes rubros por lo que puede ser aplicada tanto en PyMEs como en grandes compañías.
Miguel Tiempos, Director de Operaciones de MicroStrategy, afirma que este sistema informa sobre todos los movimientos de la empresa para ayudar en la toma de decisiones, “las PyMEs usualmente llevan un control de sus compras, ventas y atención a clientes, pero en programas que no son tan amigables para hacer reportes y si no identificas el valor empiezas a desatender al mercado que te deja ganancias”.
Con la premisa de que las industrias más exitosas son las que sacan provecho a la información, la herramienta se vale de los datos de sistemas como Excel o algún ERP para realizar mediciones y presentar reportes del tipo de cuáles son los clientes más valiosos y dónde se encuentran, para así poder desarrollar campañas más efectivas.
“MicroStrategy es una herramienta gratuita en línea que te ayuda a ver estos comportamientos y puedes enlazarla a tu dispositivo móvil para que en todo momento puedas saber los datos de tus clientes y hacer una venta más acertada sabiendo qué es lo que ese cliente en específico te consume y con qué temporalidad”.