Más Información
Las Vegas.— Un buen día el comediante estadounidense Kevin James llamó a Eduardo Verástegui para decirle que estaba escribiendo unas escenas para él dentro de la película Héroe de Centro Comercial 2.
El actor mexicano se dijo encantado con la propuesta pues ya antes habían trabajado juntos: Verástegui fue el productor de Little Boy, filme que el reconocido cómico estadounidense aceptó filmar en Rosarito, México.
De aquella experiencia, Eduardo recuerda: “Kevin no sólo aceptó sino que no nos cobró nada y de ahí la amistad se fortaleció. (Para Héroe de centro comercial 2) me dijo: ‘escribí esto pensando en ti’. Me imagino que al conocer mi vida a lo mejor agarró ingredientes para adaptarlos a la comedia”.
Su personaje se llama Eduardo Furtillo y se trata del jefe de seguridad del hotel Wynn, de Las Vegas (ciudad donde Blart y familia pasan unas vacaciones), y en el transcurso de una semana le pasa de todo: de ser un soberbio tras la humillación por creer que perdió al amor de su vida se transforma y se da cuenta que no tiene derecho de faltarle al respeto a nadie.
“Es una satisfacción muy grande que Kevin me haya hablado sin audicionar y también es una presión y responsabilidad tremenda. Se abren muchas puertas, sobre todo como cineasta independiente tienes más fuerza cuando empiezas a trabajar en películas de estudio porque hay amistades con ejecutivos que son los que después toman la decisión de distribuir o no lo independiente”, confió Verástegui quien lleva 11 años produciendo películas independientes en Estados Unidos.
Además un proyecto comercial implica otro ritmo de trabajo al que considera un “lujo” pues se sabe que día será el estreno definitivo —el 17 de abril en el caso de México— de un filme que considera sano, familiar y divertido.
En los últimos años la figura de los latinoamericanos ha dado mucho de qué hablar en los filmes estadounidenses y en esta ocasión Héroe de Centro Comercial 2 además de contar con Verástegui, también tendrá a Daniella Alonso, quien aunque nació en Nueva York lleva sangre de Puerto Rico.
“Ya no hay estereotipos del latino. Recuerdo cuando era muy difícil y sólo habían tres roles para hacer”, refiere quien participa en su primera comedia como Divina Martinez, jefa y novia del mexicano.
“Hacer comedia no es difícil. Lo más difícil honestamente es no reírte porque es muy divertido”, afirmó.
Para la actriz Raini Rodriguez, quien hace el papel de Maya (hija de Blart) que hayan pasado seis años para rodar la continuación de la película la han hecho crecer.
“Es probablemente el filme que más se acerca a mi edad porque el personaje tiene 19 años”, afirma la joven actriz.
Convivir con Kevin James le ha servido porque lo considera un gran profesor y una persona con la que tiene mucha química.
“Me dice que si no me acuerdo de las líneas le diga algo diferente, es uno de los hombres más agradables a los que he conocido en mi vida, es muy divertido. Trabajar con él fue maravilloso porque me enseñó sobre ser una actriz”, recordó.