Ray Liotta tiene 61 años y en los 38 años de carrera ha interpretado a duros personajes que lo mismos son desalmados y corruptos que comprometidos y valientes. Sin embargo, el día que besó a un hombre en televisión el mundo tuvo que echar otro vistazo a su trabajo.
Liotta protagoniza Shades Of Blue junto a Jennifer Lopez, ahí su papel de un policía corrupto va más allá de su cargo y vive uno que otro romance con un hombre. Antes de contestar cómo se siente con esa parte de su personaje, ríe y ríe mucho.
“A alguna gente se la puede presionar, porque todos tienen una conducta moral o un límite que no están dispuestos a cruzar. Pero a este personaje, ¡no le importa nada! (se ríe). Fue, o sea ¿lo leyeron en México? Fue algo tremendo cuando pasó el beso ese, Internet explotó”, dice el actor. “Por el tipo de personajes que hago siempre, tan viriles y dominantes. Y este personaje es muy viril y dominante, pero se ve que le gusta estar con hombres de vez en cuando”, agrega entre risas.
Conocido por su trabajo en cintas como Buenos muchachos de Martin Scorsese (1990), Salvajes o Hannibal, Liotta pertenece a esa vieja guardia de actores que concebían a la televisión con algo secundario en sus carreras actorales.
“Yo soy parte de la generación que consideraba que si estabas haciendo televisión era porque estabas al final de tu carrera o no podías conseguir papeles en el cine. Pero la industria comenzó a cambiar y los estudios hacían cada vez menos películas. Y las películas que hacían eran básicamente para chicos”, dice en entrevista telefónica.
Con casi 80 películas y algunas apariciones en televisión, el actor estadounidense optó por seguir su carrera en la televisión en donde tiene trabajo por 13 meses y no por siete como en una película. Además puede seguir accediendo a personajes fuertes, como el de un policía corrupto.
En la actualidad existen, al menos, 30 series sobre policías, detectives, delicuentes y asuntos de la ley. Incluso son las tramas con más estabilidad dentro de la pantalla, ya que algunas de ellas tienen más de 10 temporadas, otras más logran superar la barrera de la tercera temporada y la audiencia que consiguen está por encima de los cinco millones de televidentes.
“Esta serie en particular muestra a la policía de manera desfavorable. Somos todos corruptos. Hacemos cosas buenas y hacemos cosas malas. Es una serie policial que se parece a Los Soprano, pero con policías. Hacemos muchas cosas que están fuera de la ley. Y eso la hace diferente e interesante; el hecho de ver a la policía de un modo diferente al que la gente está acostumbrada a verla”, explica Liotta sobre Shades of Blue, que se estrena este jueves a las 21:00 horas por Universal Channel.
La producción ya consiguió su segunda temporada.
“Esta serie está alejada de las que comúnmente vemos, no es procedimental. Es un buen policía que hace bien su trabajo, pero hace algunas cosas indebidas para ganar más dinero. Y también puede ser muy violento y cruel cuando hace falta”, agrega el actor.
Jennifer Lopez también es productora de la serie.