Más Información
Sin trabajo, ese es el status de Noé Hernández, protagonista de Miss Bala y reciente ganador del Ariel en Coactuación Masculina, por su trabajo en el filmeLa tirisia.
“Ahorita estoy sin chamba”, dice instantes después de recoger su premio.
“Se cayó la película de Nacho (Ortiz, Cuento de hadas para dormir cocodrilos) y ojalá pueda hacerse en noviembre; con él venía trabajando”, añade.
La situación de Hernández contrasta con el número de filmes en los que ha participado, aún sin llegar a salas.
En cartelera se encuentran El más buscado, donde forma parte de la banda de Alfredo Ríos Galeana, considerado el enemigo público número uno, en los ochentas, como asaltabancos.
También se encuentran 600 millas, con un pequeño papel en esta producción ganadora en el pasado festival de Berlín; Hilda, comedia de humor negro, que fue tomada por Cinépolis y Plan sexenal, aún sin distribución.
Su galardón lo obtuvo por interpretar a un gay en La tirisia, dirigida por Jorge Pérez Solano. El guión está basado en las historias de cientos de mujeres que son forzadas a escoger entre sus hijos y su compañero para mantener a flote a sus familias.
“La primera vez que Jorge me dio el papel le dije que no, que era totalmente opuesto a lo que yo soy y entonces me picó el orgullo, me preguntó sino quería un reto y vean a dónde me llevó”.
La tirisia aún no cuenta con fecha de estreno. Su protagonista Adriana Paz, también logró el Ariel a Mejor Actriz. Esta fue la primera vez que a Hernández le dieron un papel distinto a lo marcado en su trayectoria, donde ha tenido personajes violentos.