Más Información
Los integrantes de Café Tacvba tuvieron una motivación extra antes del show del viernes 5 en el Foro Corona, cuando su disquera les entregó el disco de oro por superar las 30 mil copias vendidas de su material discográfico El objeto antes llamado disco.
"Es raro el momento que pasa la industria de los discos, antes recibir un reconocimiento de este tipo era un reflejo muy claro de cuánta gente te estaba escuchando y ahora, que también es parte del título que elegimos para este proyecto, al final este objeto que antes se llamaba disco y que en los diferentes lenguajes que se han traducido en esta era digital ya no es trascendente la cantidad de ventas porque no refleja la cantidad de personas que se acercan a tu música y que viven con ella", dijo Quique.
De la mano de Fernando Grediaga, director de marketing de Universal Music, Rubén, Meme, Joselo y Quique se mostraron contentos con el apoyo que el público les ha dado.
"Quisimos hacer una apuesta escénica especial para presentar este disco que fue la amplificación del formato de cómo se grabó. Nos queremos divertir y hacer algo diferente y siempre estamos buscando nuevas formas y formatos de presentamos, esto nunca lo habíamos hecho con público y más allá del detalle y los elementos de producción a lo largo de la presentación será interesante que la opinión la tenga la gente que viene, pero quisimos tener una intimidad que no se genera en otro tipo de escenarios", expresó Meme.
Después de llenar completamente las cinco fechas establecidas para su gira en el Distrito Federal decidieron abrir dos más para después partir rumbo a España.
"Vamos a visitar España, estamos buscando tener cierta periodicidad en el continente europeo. Hay un público latino que cuando vamos a presentarnos acude al llamado; nos interesa mucho estar en contacto y si se abre el público europeo y se acerca qué mejor, estamos felices de ello. Como grupo no tenemos más expectativa que esa, ir a tocar una o dos veces al año" agregó Rubén.