A casi una década de haber llegado a Estado Unidos para probar suerte, la actriz Sandra Echeverría afirma que a pesar de que Hollywood es una industria llena de clichés, cada día se abren más espacios para los latinos que, como ella, desean no encasillarse en el estereotipo.

“Me he percatado que cada vez se están abriendo más las puertas y hay que luchar para que eso suceda”, dijo Echeverría a EL UNIVERSAL.

La actriz, quien hace su debut en la tv estadounidense con la serie The brigde, aseguró que este trabajo es un logro que obtuvo tras años de tocar puertas y ser rechazada más de una ocasión.

“Cuando llegué a Los Ángeles, hace más de nueve años, mi acento latino hizo que no me quedará con muchos papeles, ya que decían que les gustaba mi trabajo pero debía trabajar en mi dicción”, comentó.

Luego de trabajar en su acento por más de un año y tras participar en el filme de Oliver Stone, Savages, le llegó la oportunidad de participar en esta serie que llegará a México el lunes y en la que actúa junto a Demian Bichir.

“Es mi primera serie en Estados Unidos, espero que me abra más oportunidades y que la gente se enganche con la historia”, detalló. En la ficción, Echeverría dará vida a Sara Vega, joven latina proveniente de una familia disfuncional y adinerada, que se verá inmersa en el mundo del narcotráfico. “Me verán con un look diferente, usaré ropa muy provocadora”, detalló.

Problema de dos

Demián Bichir es otro que ha cruzado el puente. El actor mexicano protagoniza The Bridge (El puente), el cual, para el actor, divide pero que a la vez comunica al primer mundo con el tercero.

El actor dejó claro que esta serie no es un documental, ni habla sobre temas políticos. “Lo que se vive en la frontera es un problema para ambos países. La serie no se centra en un tema, igual toca a las muertas de Juárez que a la corrupción, el narcotráfico y la violencia en ambos lados”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS