Más Información
En el año 2003 comenzó el proyecto de Ciudad y Poder, en el hogar de la familia Osejo y tan sólo con una computadora, era una época en la que “muy poca gente tenía fe en Internet”, recuerda Luis Gabriel Osejo, director de Ciudad y Poder, portal informativo que hace sinergia con el periodista Pedro Pablo Tejada, para buscar la nacionalización e internacionalización.
En una reunión con socios y amigos, se presentó oficialmente la asociación entre el portal informativo y el reconocido periodista, además se anunciaron nuevos proyectos, como la primera película online, titulada: Miedos, Las leyendas de Querétaro, que se presentará el 1 de noviembre de este mismo año.
Luis Gabriel Osejo dijo a EL UNIVERSAL Querétaro que con esta unión buscan consolidar los proyectos de nacionalización e internacionalización.
“Estamos trabajando en Guanajuato, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí, pretendemos que antes de tres años ya seamos un medio nacional, viene el mismo modelo de acercar a la gente que está en su entorno. Vienen muchas cosas que tienen que ver con la influencia de todos los lugares, hoy estamos llegando a prácticamente a todo el mundo, estamos llegando a usuarios en Japón, India, Estados Unidos, hoy en Ciudad y Poder tenemos cerca de 800 mil usuarios del Distrito Federal, comparados con 700 mil de Querétaro, quiere decir que a pesar de nuestra esencia queretana estamos repercutiendo en otras latitudes de México y deseamos estar en otras latitudes del mundo”, explicó Osejo.
Pedro Pablo Tejada, reconocido por su labor periodista y en la dirección de medios impresos, mencionó que es un orgullo unirse a un equipo, en el que los jóvenes se muestran tan apasionados a la labor informativo a través de Internet.
“Me emociona mucho volverme a sentir periodista y volverme a sentir apasionado de la profesión, seguramente voy a aprender mucho, lo digo con toda la humildad, llego a aprender y conocer cosas nuevas, seguramente juntos haremos un gran equipo”, añadió.
En el equipo de Ciudad y Poder destaca la presencia de rostros jóvenes y entre ellos está Ricardo Osejo, el menor de los hermanos Osejo, y personaje importante en la historia de esta empresa de comunicación, porque fue precisamente en su cuarto y en su computadora donde iniciaron el proyecto del portal, hace 12 años.