LOS ANGELES.— El rapero estadounidense 50 Cent rechazó ayer ante un tribunal en Los Angeles las acusaciones en su contra por violencia doméstica, informó el portal de noticias del espectáculo TMZ.com.
El cantante de “Candy Shop” se declaró no culpable. El juez ordenó a Curtis Jackson —su verdadero nombre— a presentarse nuevamente ante el tribunal a principios de septiembre.
TMZ.com colgó el interrogatorio en la web.
El músico de 37 años recibió la orden de permanecer lejos de Daphne Narvarez y se le prohibió ponerse en contacto con ella por teléfono o correo electrónico. También se le prohibió tener posesión de cualquier arma y entregarle todas las que tuviera.
Narvarez dijo que Jackson destrozó su apartamento en California y la pateó durante una discusión del 23 de junio. Según la policía destruyó objetos valuados en 7 mil 100 dólares. La mujer dijo que se encerró en una habitación, pero que Jackson abrió la puerta a patadas y también la pateó lastimándola.
Fuera de la corte el abogado defensor, Scott Leemon, dijo que su cliente niega las acusaciones. La policía dijo que Jackson se había ido cuando llegaron y que vieron objetos rotos incluyendo un candelabro, muebles y una televisión. Narvarez dijo que tuvo una relación sentimental por tres años con Jackson.
El rapero fue acusado de violencia doméstica además de cuatro cargos de vandalismo. De resultar culpable, podría enfrentar hasta cinco años tras las rejas y multas por 46 mil dólares.