El colectivo de música electrónica Mezcal Virage no hace música, produce ambientes electrónicos y de su arte dieron una muestra el pasado viernes en el Museo de la Ciudad de Querétaro.
Fue la primera vez que el grupo integrado por Ricardo Téllez Mosqueda, Rafael Rentería , Chris Esenio y Gérber, presentaron un concierto electro-acústico en un espacio oficial “y como que se siente raro”, coincidieron los cuatro jóvenes.
Explicaron los músicos a EL UNIVERSAL Querétaro que ese show fue una especie de presentación en sociedad.
Antes de eso, el colectivo de música electrónica sólo había tocado en fiestas, para sus amigos y familiares y la idea era “echar desmadre, que la gente disfrute lo que se les está otorgando naturalmente”, dijo Esenio. Se juntaron para tocar hace cuatro meses y se definen como un grupo “electro fusion”, explicó el joven.
De sus influencias musicales no discriminaron estilo, dijeron ser admiradores de “toda la música, el rock clásico, la música electrónica Pink Floyd y todo eso”, agregó el productor.
La base de Mezcal Virage son las secuencias electrónicas, creadas en una computadora, mezcladas con el sonido del bajo, violines, guitarra, sintetizador, teclado y voces. “Cada quien tiene su estilo y lo empezamos a revolver y salió algo así, con la base electrónica”, dijo Rafael Rentería.
Sus piezas, aclaró Esenio, “Son para la fiesta y para que todos se la pasen rico, que se diviertan, si quieren estar sentados (como ocurrió en el Museo de la Ciudad), allá ellos, pero la idea es que la música los absorba, yo creo que no la han escuchado bien”.
En las mismas fiestas los ambientes electro acústicos de Mezcal Virage provocan distintos comportamientos, dijo Ricardo Téllez. “Cuando nos presentamos en una fiesta varía la reacción de la gente, a veces reaccionan de forma muy favorable, y se ponen a bailar, en un museo el ambiente es muy distinto, desde la entrada”, comentó.
Los planes a mediano plazo de Mezcal Virage es producir su primer disco. “Tenemos como meta el seguir creciendo y aprovechar ahorita que se nos están abriendo las puertas”, explicó Rafael Rentería.
El próximo concierto electro-acústico de la banda tendrá lugar en Kaluna Café, en septiembre, frente a la iglesia de la Cruz, en la ciudad de Querétaro.