Amigos de la cantante, Chavela Vargas, revelaron fotografías tomadas el 8 de junio, cuando familiares y pescadores de Alvarado arrojaron sus cenizas al mar de Veracruz.
En las imágenes se puede apreciar a los deudos llevando una urna color verde en donde depositaron los restos para después lanzarlos al Golfo de México, justo frente al poblado de Mata de Uva, donde vivió por algunos años.
También, llevaron su zarape, flores e incienso para darle el último adiós a una de las representantes más destacadas de la música ranchera a nivel mundial.
La presidenta de la Fundación Chalchi, Olga Díaz Ordaz, una de sus amigas durante su estancia en Veracruz, informó hace unos días que las cenizas fueron lanzadas porque así fue su último deseo.
Además, dijo que entre los buzos que participaron estaban pescadores de Alvarado que eran amigos de Vargas, en la congregación de Mata de Uva, poblado cercano a Antón Lizardo y a la Heroica Escuela Naval de la Marina-Armada de México.
Este 5 de agosto se cumplió el primer aniversario luctuoso de la artista, costarricense de nacimiento pero mexicana de nacionalidad.
rad