Más Información
LONDRES.— La diseñadora de moda británica y ex estrella del pop, Victoria Beckham, donará 600 prendas de ropa, incluidos varios vestidos de noche, para recaudar dinero y crear conciencia para las madres con VIH en el África subsahariana.
El icónico Dolce y Gabbana blanco que Beckham llevó en los Premios de Música de MTV es tan sólo una de las prendas que se subastarán para ayudar a mothers2mothers (m2m), una organización benéfica que trabaja para prevenir la trasmisión del VIH de madres a bebés en nueve países incluidos Sudáfrica, Swazilandia y Kenia.
Otras piezas son de los días como Spice Girl de Beckham, o de sus apariciones en espectáculos de moda, fiestas y alfombras rojas con su marido y ex capitán de la selección inglesa de futbol David Beckham.
El dinero recaudado de la subasta de vestidos, sombreros, zapatos, bolsos y joyería de Beckham será “generativo” para la organización que instruye y emplea a madres portadoras del VIH para orientar a otras madres con sida en su comunidad, dijo el fundador de m2m, Mitch Besser. Las mujeres trabajan junto a los doctores y enfermeras en los centros de salud como miembros del equipo médico.
Sobre este proyecto, se dice que todo empezó cuando, en febrero de este año, Victoria Beckham viajó a Sudáfrica con Anna Wintour por un proyecto solidario en el que ambas estaban trabajando.
Allí conoció al fundador de mothers2mothers. Cuando volvió de Sudáfrica pensó: “¿Qué puedo hacer para ayudar? Entonces empecé a indagar en mi armario”. (Reuters)