Margarita La Diosa de la Cumbia lanzó nuevo disco, Sin fronteras, publica libro, El lugar donde habitan los sueños y en breve organizará conferencias para dar consejos de vida. “quiero decirle a la gente que eche pa’ lante”, dijo la salsera a El UNIVERSAL Querétaro.

Son enseñanzas de la vida, “alegrías y sufrimientos”, aclaró.

Dará consejos para las mujeres y también para los hombres.

“Ustedes son locos, son de otro planeta, para ustedes voy a escribir otro libro”, prometió.

¿Serán conferencias y baile al final Margarita?, preguntó el reportero.

“¡Ándale, me acabas de dar una buena idea!”, dijo vía telefónica.

Margarita María de Santa Teresita Vargas Gaviria (1960) nació en Medellín, Colombia, y se dio a conocer como la cantante de la Sonora Dinamita.

Como solista, empezó interpretando boleros y vallenatos, pero fue con la cumbia colombiana donde mejor brilló su carrera.

Lo de La Diosa le viene de un productor. “Dijo: vamos a subirla de categoría”, recordó.

“Al principio sentí pena porque se me hace muy pretenciosa la palabra, y dije: ¿qué va a pensar la gente?, que soy una mujer creída, porque eso está muy arriba”, dijo.

Ya era La reina de la salsa, pero fue insuficiente.

“Luego fui tomando la palara con responsabilidad, con diversión también, porque me divierte saber que arriba de las diosas no hay nada”, recalcó.

También ha sido nombrada embajadora, Caballero de las Artes en Francia y es defensora de animales. “Soy madrina de medio mundo”, dijo.

Son títulos que ella lleva con mucha responsabilidad porque “son más importantes que los títulos de la nobleza”, aclaró.

Margarita dijo que la cumbia, como dice el título del disco nuevo, no tiene frontera, “somos tan parecidos, somos tan iguales, tanta cultura, tanta historia, y costumbres”, agregó. En el nuevo disco, “quise hacer una hermandad entre países latinos y sus ritmos tropicales”, explicó.

El primer sencillo de la producción se titula “Te lo di todo”, una balada suavecita. “Romántica he sido toda mi vida, las letras no las escribí yo pero siento que (los compositores) retrataron mi alma”, aclaró.

“A lo mejor pareciera yo muy romántica, va decir la gente ¡qué ridícula!, pero yo amo todo, las hojas de los árboles, en esta ciudad tan gris y abro la ventana de mi cuarto y veo un colibrí, yo me fijo en esas cosa; los hombres no entienden esas cosas”, expresó.

Para la promoción del disco, Margarita grabó un video en el poblado de Guatapé, Colombia. A su país regresa siempre, pero ahora lo hace con más ganas, luego de la tregua entre guerrilla y gobierno.

“¡Qué te digo! Siempre hemos tenido problemas, pero no nada más en Colombia, en todo el mundo, porque los seres humanos somos problemáticos, pero siento yo que los colombianos tienen esa manera de levantarse con una sonrisa y sobreponerse, así como hacen los mexicanos”, señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS