Fundación Arca donó seis bicicletas a la parroquia de San Alfonso María de Ligorio en Amazcala, municipio de El Marqués.
“Quisiéramos ayudar con más, pero a veces no se puede”, dijo Ángeles Ochoa, periodista y presidenta de dicha asociación civil.
La fundación nació en el 2011, con una primera y principal encomienda: mejorar el nivel de vida de los más desprotegidos en el municipio del Marqués, dijo Ochoa, luego de resaltar que “las necesidades son muchas”, aclaró la entrevistada.
Trabajan en coordinación con el padre Felipe Reséndiz de la parroquia San Alfonso María de Ligorio y que las seis bicicletas donadas fueron para los monaguillos de la iglesia.
Normalmente lo que hace Fundación Arca es entregar los beneficios a los religiosos y son ellos los que se encargar de repartir.
Fundación Arca también trabaja con el DIF del municipio del Marqués y a través del párroco y de las autoridades, se detectan las principales preocupaciones entre los más necesitados.
Hace apenas un mes dotaron a la comunidad de Amazcala con 100 despensas, pero igual reparten becas y cualquier cosa que pueda ayudar a reducir la pobreza en la comunidad.
“Así trabajamos para el bien de esas comunidades”, concluyó Ángeles Ochoa de Fundación Arca.
Depositan su granito de arena. Estos divertidos medios de transporte fueron manufacturados por voluntarios de empresas de Querétaro y no tardaron en compartir su creación con la causa altruista que lidera Fundación Arca, A.C. a favor de la protección de la infancia en nuestro estado.
En la entrega del donativo se contó con la presencia del patronato de la fundación, así como de algunos de los papás de los infantes y por supuesto las sonrisas de los pequeños enmarcaron el evento.
Cabe destacar que a los beneficiarios se les eligió por su excelente desempeño escolar, social y humano. El objetivo de esta entrega fue educar a los niños en el valor de la perseverancia y saber que todo trabajo bien hecho y con amor merece una recompensa.