El próximo 27 de agosto, se presentará la segunda temporada de la puesta en escena Hijas de su madre en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, así lo anunciaron la mañana de ayer las actrices Aida Pierce, Gina Varela y Lourdes Munguía en la Hacienda La Laborcilla ante medios de comunicación.
Las grandes ausentes, Patricia Reyes Spíndola, Consuelo Duval y Aylín Mújica, también forman parte de “la comedia de dos actos escrita y dirigida por Gabriel Varela, famoso productor mexicano conocido por trabajar con artistas de renombre”, afirmó Lourdes Munguía.
“Nuestro productor ha reunido a un gran elenco y ha tenido el acierto de hacer una adaptación muy exitosa (…) él ha tenido el acierto que desde un principio la gente se está riendo, ese es éxito de los Varela, siempre que ellos prometen una comedia, es verdadera diversión, no hay ningún objetivo más que divertir en esta obra”, afirmó Aida Pierce, quien se notó bromista y entusiasmada de estar en Querétaro.
Debido al éxito obtenido en distintos puntos de la República Mexicana, Hijas de su madre tendrá en el estado una doble función —18:30 y 20:00 horas—, con las que esperan llenos en este recinto, que tiene la capacidad de recibir a cinco mil personas.
Acerca de los papeles que interpretan, Gina Varela comentó que su personaje es una típica mujer aguerrida, “de esas que se andan metiendo con el marido ajeno, es tremenda pero cae bien, no es mala”, aseguró la actriz, mientras que Lourdes Munguía comentó que su papel es el de una abogada y Aida es una procuradora, “Yo entro a escena con un monólogo muy divertido, soy una procuradora”, comentó Pierce.
Del mismo modo, las actrices hicieron un llamado para toda la familia para dejar a un lado la tecnología y disfrutar de esta magnífica puesta en escena que también piso varias ciudades de Estados Unidos, abarrotando los recintos.
Sobre la convivencia que han tenido durante ocho meses de gira, las actrices comentaron que afortunadamente el elenco se lleva de maravilla, logrando que la puesta en escena tenga la unión perfecta para sacarla adelante.
Por otro lado, Gina Varela aseguró que en esta segunda temporada sí hay cambios notorios, “uno de los cambios es que entró Consuelo Duval en lugar de Susana Dosamantes y siempre estamos refrescando la obra, hay tintes del día a día, hay que estar pendientes del noticiero para que la gente se dé cuenta que hay un trabajo entre las actrices y el director y que se ha hecho un gran equipo, lo divertido es que también se nos permite echarle de nuestra cosecha”, comentó.
Los boletos para estas dos funciones, ya están a la venta en la boletera Eticket y los costos oscilan entre los 350 y 700 pesos.